Quieren la calificación

Vaqueros Laguna derrota en el tercer cotejo al equipo de Ciudad del Carmen por pizarra de 9-6. El drama se vivió en el cuarto, Delfines hizo dos carreras y empató el marcador 6-6.

La serie fue para Vaqueros.
La serie fue para Vaqueros. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie tras derrotar en el tercer cotejo a Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 9-6 anoche en el Estadio Revolución.

Supo aprovechar a los hombres en base para poder darle la vuelta al partido ante un rival de respeto que vino a darlo todo.

Apenas en el inicio del partido, Vaqueros Laguna se fue al frente con 5 anotaciones, las primeras dos las llevó al plato Francisco "Chipper" Méndez con doblete, remolcando a Diego Madero y a Juan Carlos Linares, quienes previamente habían conectado de hit.

Posteriormente vino Santiago González para desforrar la esférica y depositarla atrás de la barda del jardín izquierdo, acarreando a Linares y a Méndez. Así la pizarra se puso 5-0.

La respuesta de los Delfines fue inmediata y de gran manera, pues remolcó 4 en el segundo rollo, acercándose 5-4 en el luminoso.

El pitcher ganador fue Luis Iván Rodríguez en tres innings y un tercio, con 1 hit y 1 ponche. La derrota se la adjudicó Juan Martínez en labor de 4 entradas.

El cuadro naranja comandado por Lino Rivera, hizo una más en la baja del segundo con sencillo del "Chipper" Méndez, quien llevó a home a Diego Madero y había entrado a los senderos en error del cátcher rival. La pizarra se puso 6-4.

El drama se vivió en el cuarto, Delfines hizo dos carreras y empató el marcador 6-6. Jesús Rivera abrió la tanda con doblete, Jesús Vega sencillo, se poncharon dos sureños y después, ya con dos outs, Rubén Mateo pegó sencillo y anotó Rivera, posteriormente lo hizo Vega en wild pitch del relevista Luis Iván Rodríguez.

Pero Laguna siguió contestando de inmediato, pues en la parte baja del cuarto Christian Quintero recibió pasaporte, Ronnie Mustelier sencillo y Juan Carlos Linares elevado al central, anotando Quintero la de la diferencia 7-6.

Vaqueros sacó ventaja 9-6 al llevar dos al plato en el sexto inning. Christian Quintero sencillo al izquierdo, Diego Madero con doble, llevó a Quintero a la antesala de donde se desprendió con el sencillo al izquierdo de Ronnie Mustelier, el cual después se fue a tercera en el out a Juan Carlos Linares.

Mustelier anotó en wild pitch de Leobardo Moreno.

El relevo lagunero hizo su trabajo y colgó el cero del séptimo rollo al noveno, para lograr la victoria y de paso darle la serie a Laguna que sigue firme en pos de su calificación a postemporada.

El pitcher ganador fue Luis Iván Rodríguez en tres innings y un tercio, con 1 hit y 1 ponche. La derrota se la adjudicó Juan Martínez en labor de 4 entradas, 5 hits y 3 carreras a su trabajo en la loma de las responsabilidades, además dio 1 base y recetó 1 ponche.