Blanquean a Delfines y aseguran la serie

Con una ofensiva que sigue encendida con los maderos, Vaqueros Laguna se llevó el segundo partido por pizarra de 9-0, quedándose a sólo un partido de Monclova, que ocupa el segundo puesto.

Vaqueros Laguna ganó el segundo partido de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen.
Vaqueros Laguna ganó el segundo partido de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie al blanquear 9 carreras por 0 a los Delfines de Ciudad del Carmen, en acciones del segundo del compromiso desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Revolución.

Los laguneros caminan con paso firme a playoffs, al momento marcha en el tercer puesto, a un juego de Monclova, que tampoco afloja en esta recta final de la temporada regular.

Apenas en la apertura del encuentro, el equipo lagunero se fue al frente en la pizarra, Rubén Sosa conectó doblete entre los jardines izquierdo y central, luego se fue a la registradora en softly de René Reyes.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, Alejandro Astorga en 6 entradas, 2 hits, sin carrera, 3 bases por bolas y 2 abanicados.

Vaqueros aumentó su ventaja con racimo de 3 anotaciones, las primeras 2 con el sello de la casa, Ricky "Wolverine" Álvarez conectó su vuelacercas 20 de la temporada, mandando la pelota atrás de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a René Reyes, quien previamente había sido pasaporteado.

Luego Niko Vázquez pegó doblete, se fue a tercera en el out a Araujo, luego anotó en error del lanzador rival, Ramón García, 4-0 se puso ahí la pizarra.

Los Vaqueros agregaron 2 rallitas más con el vuelacercas del México-Americano, Brian Hernández, quien se llevó por delante a Carlos Eduardo González, quien previamente había recibido pasaporte, Laguna se fue arriba 6-0.

En el sexto rollo, entró una más en los spikes de Niko Vázquez, con elevado al derecho de Iván "Elegante" Araujo.

En el séptimo Laguna puso la pizarra 9-0, Niko Vázquez siguió encendido con el bat y con otro doblete, vació las bases, anotando René Reyes y Ricky Álvarez.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, Alejandro Astorga en 6 entradas, 2 hits, sin carrera, 3 bases por bolas y 2 abanicados.

La derrota fue para Ramón García en 5 innings, 6 hits, 6 carreras, 3 bases, 4 ponches y 2 vuelacercas. El tercero del compromiso es este jueves a las 20:00 horas.