¡Vaqueros imparables! apalean 11-1 a Delfines

La novena naranja con una potente ofensiva sumó su séptimo triunfo consecutivo anoche en el Estadio Revolución y se mantiene al la caza del segundo puesto de la Zona Norte.

Vaqueros laguna venció por pizarra de 11-1 a Delfines de Ciudad del Carmen.
Vaqueros laguna venció por pizarra de 11-1 a Delfines de Ciudad del Carmen. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con su triunfo por 11 carreras contra 1 sobre Delfines de Ciudad del Carmen, la novena de Vaqueros Laguna ligó su séptimo triunfo consecutivo, anoche en el Estadio Revolución.

Delfines inició amenazante, trabajó y aprovechó un leve desconcierto en los lanzamientos de Jeremy Horst para colocar hombres en primera y tercera con un out, pero no llegó el batazo oportuno y se esfumó posibilidad de inaugurar la pizarra.

En cambio, Vaqueros en la misma primera entrada, con Rubén Sosa abrió la tanda con pasaporte y anotó con doblete de Bryan Hernández, quien dos turnos después llegó a tierra prometida con sencillo de Brad Snyder.

La tercera entrada fue de tortura para Delfines, porque Vaqueros despegó de manera importante en la pizarra al conseguir un rally de 6 carreras.

Niko Vázquez conectó imparable que impulsó a Ricky Álvarez al plato, luego se llenó la casa con pasaporte a Francisco Méndez y con doblete de Humberto Cota anotaron Snyder y Vázquez.

El triunfo fue para Jeremy Horst (2-0) y la derrota para Benjamín Sandoval. Los probables abridores para este miércoles son Ramón García por Delfines y Alejandro Astorga por Laguna.

Fue todo para Benjamín Sandoval, Isaac Castro entró al relevo, sacó el segundo out, pero Rubén Sosa le conectó imparable que permitió a Méndez y a Cota anotar la sexta y séptima carrera para la casa.

Bryan Hernández recibió base por bolas y René Reyes con elevado al jardín derecho llevó a Sosa al plato. Vaqueros ya ganaba por 8.

Jeremy Horst continuó su buena labor en la loma, en cambio, a Castro comenzaron a encontrarle la pelota y en el cuarto episodio la batería de Vaqueros volvió a hacerle daño. Humberto Cota bateó para doble play, pero en la jugada anotó Brad Snyder.

A continuación, Jerome Peña, quien se había visto mal en sus primeras dos apariciones al plato, pegó sólido a la pelota para conseguir su tercer cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a Niko Vázquez.

El zurdo Horst ya no salió para la séptima entrada, recibió descanso luego de seis entradas completas en las que sólo permitió 5 hits, ponchó a 9 y no dio pasaportes.

Al relevo entró John Luján, Eric Sandoval le conectó un triple y Delfines rompió la blanqueada con batazo controlado de Isidro Piña.

El encuentro transcurrió más relajado en el cierre, el equipo naranja ya no veía amenaza alguna, aunque sí era viable incrementar la ventaja, aunque el pitcheo de los cetáceos se las arregló para no permitir más carreras.

El triunfo fue para Jeremy Horst (2-0) y la derrota para Benjamín Sandoval. Los probables abridores para este miércoles son Ramón García por Delfines y Alejandro Astorga por Laguna.