A mantener el paso ganador

Vaqueros Laguna sigue con buen paso en la LMB y tienen el tercer puesto de la Zona Norte, por lo que no deberán aflojar el ritmo y aprovechar la semana en el Estadio Revolución.

Vaqueros Laguna abre serie contra los Delfines de Ciudad del Carmen.
Vaqueros Laguna abre serie contra los Delfines de Ciudad del Carmen. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna regresa a casa para recibir desde este martes a Delfines de Ciudad del Carmen, contra el cual tratará de seguir con su racha ganadora, con miras a quedar mejor colocado en el standing norteño antes de playoffs.

La novena naranja, que comanda Daniel Fernández, está de regreso en casa luego de una gira exitosa donde se consiguieron 6 triunfos de 7 juegos disputados, tras derrotar en la serie 2-1 a Rieleros y barrer a Saltillo el pasado fin de semana.

Los Delfines, últimos del standing sureño con un récord de 28 ganados y 54 perdidos, llegan al Estadio Revolución para enfrentar a unos encendidos Vaqueros.

Los delfines no la vienen pasando bien, pues vienen de perder serie como locales con Oaxaca (1-2).

En los últimos 10 juegos las cosas no han salido del todo bien para los de la isla, ya que solamente han rescatado 3 juegos a cambio de 7 derrotas.

El duelo de pitcheo de este martes será entre Benjamín Sandoval (2-1, 4.55) por los Delfines de Cuidad del Carmen, ante Jeremy Horst (1-0, 3.07) de Laguna.

El picheo colectivo cuenta con una efectividad de 4.93 carreras limpias por cada 9 entradas de juego en la actual campaña, colocado como el 11vo a nivel liga.

El bateo se ubica en el lugar 15 con .255 de porcentaje de bateo, su mejor lanzador es Óscar Rivera con 4 victorias y 3.45 de porcentaje de carreras limpias permitidas, aunque Rivera no verá acción contra Laguna en la serie, su mejor bateador es Jairo Pérez con .298 de porcentaje, 10 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas.

Mientras Laguna llega de una gira exitosa donde fueron a sostener duelos contra Aguascalientes (2-1) y Saltillo (4-0) se mantiene como el equipo más encendido dentro de la Liga Mexicana de Béisbol con 9 triunfos en los últimos 10 y 12 de los últimos 13 juegos, con una racha ganadora de 6 juegos recibirá a Delfines con otra racha importante en casa de 7 triunfos en fila.

Laguna con récord de 49-35, a sólo medio juego del segundo lugar que es Monclova y a 5.5 del primer puesto que es Monterrey.

Los laguneros marchan con pitcheo colectivo de 3.52 en porcentaje de carreras limpias permitidas, ubicados en el segundo puesto de la LMB y un bateo a la alza desde la llegada de Ramón Orantes como coach de bateo, ahí se colocan como el 11vo lugar con .276 en bateo colectivo.

Los laguneros son el equipo con más poder dentro del circuito con 90 cuadrangulares, además de ser también líder de triples con 22.

Los mejores por los de la comarca en rubros individuales son Ricky Álvarez quien liderea a su equipo en porcentaje de bateo, cuadrangulares y carreras producidas con .334 AVG, 19 HR, y 69 RBI, el mejor lanzador es en efectividad Alejandro Astorga con 3.00 de ERA y Felipe Arredondo en victorias con 6.