Explota el ataque naranja

En el segundo de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen, Vaqueros Laguna ganó 14-4. Hubo cuadrangulares de Miranda, Orozco y González. El el primero sentenció el partido con 9 anotaciones.

Santiago González sigue mostrando su poder a la hora de batear.
Santiago González sigue mostrando su poder a la hora de batear. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ataque tempranero de 9 carreras en el primer inning y 13 imparables, encaminó a Vaqueros a una cómoda victoria sobre Delfines de Ciudad del Cármen por pizarra de 14-4, triunfo con el cual Laguna se llevó la serie 2 juegos por 0, encuentro desarrollado anoche en el Estadio Revolución.

El equipo lagunero comandado por Lino Rivera sigue intratable y sumó su tercera serie ganada de manera consecutiva. El ataque naranja explotó con cuadrangulares de Miranda, Orozco y González.

Corría apenas el primer rollo y Vaqueros Laguna sentenció el partido al realizar 9 anotaciones, iniciando el ataque Diego Madero con sencillo al prado de la izquierda, Juan Carlos Linares conectó indiscutible, posteriormente vino Juan Miranda con su cuarto vuela cercas de la temporada para acarrear tres.

Ángel Berroa recibió pasaporte, Francisco Méndez pegó indiscutible y Santiago González lo imitó para remolcar al plato a Berroa con la cuarta.

Ganó el duelo de lanzadores el relevista Hubbie Pellegaud en 3 entradas de labor, no recibió hit y recetó 4 ponches. La derrota fue para el inicialista de Delfines Sergio Mora, quien en media entrada le realizaron 9 carreras, 7 hits 1 base y 2 cuadrangulares.

Luego Saíd Gutiérrez conectó línea al derecho, Mario Vega al izquierdo, para llevar dos más anotadas en los spikes de Méndez y González.

La orden al bat dio vuelta viniendo el primero en el orden, Juan Manuel Orozco quien había sido fallado en su primer batazo, pero en este segundo se sacó la espina con creces al conectar su segundo cuadrangular de la campaña con el cual se llevó de corbata a Saíd Gutiérrez y a Mario Vega, ese racimo de 9 marcó la salida del centro del diamante de Sergio Mora. Vaqueros se fue arriba temprano 9-0.

Para el cuarto capítulo, Laguna aumentó su ventaja 12-0 con rallie de 3, todas llevadas a home con el cuadrangular de Santiago González, quien se llevó por delante a Juan Miranda y a Ángel Berroa, quienes previamente se habían embasado con sencillos.

Los Delfines reaccionaron en el quinto rollo con 4, una la produjo Jesús Vega con sencillo Francisco Lugo una más y Francisco Moreno un par. Para poner el luminoso 12-4.

Pero Laguna reaccionó de inmediato, con dos outs en la pizarra en la baja del quinto, Ángel Berroa produjo dos con sencillo al central, llevando al plato a Sergio García y a Diego Madero.

García entró en sustitución por José Manuel Orozco. La pizarra 14-4 y Vaqueros ganó su tercera serie en fila.

Ganó el duelo de lanzadores el relevista Hubbie Pellegaud en tres entradas de labor, no recibió hit y recetó 4 ponches.

La derrota fue para el inicialista de Delfines Sergio Mora, quien en media entrada le realizaron 9 carreras, 7 hits 1 base y 2 cuadrangulares.