Buscan mantener el buen ritmo y llegar a playoffs

Vaqueros Laguna abre serie este martes en el Estadio Revolución de Torreón ante Delfines de Ciudad del Carmen, el mejor equipo de la LMB en las dos últimas temporadas.


Vaqueros quiere estar en playoffs.
Vaqueros quiere estar en playoffs. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna regresa a casa esta semana para formar parte de los festejos del Festival del Sol. Es por eso que tratará de iniciar con el pie derecho la serie que abre este martes ante el líder de la Zona Sur, Delfines de Ciudad del Carmen, encuentro a celebrarse a partir de las 19:30 horas en el Estadio Revolución.

El encuentro es importante para las aspiraciones de Vaqueros en su afán por ingresar a playoffs, pues está a 4 juegos del cuarto lugar de la zona norteña, en poder de Monclova y sólo a 1 de Tijuana, considerando que el quinto sitio aún puede ingresar a la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol.

Aunado a este ingrediente, un plus es la presentación con Delfines del líder de efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el derecho Mario González, quien presenta promedio de 2.28 y 6-5 en ganados y perdidos.

Para el primer juego de la serie los lanzadores probables son: Mario González, por los Delfines de Ciudad del Carmen, frente a Felipe Arredondo.

El brasileño Tiago da Silva cerrador de los Delfines, aparece como líder de salvamentos en la LMB. Felipe Arredondo es el pitcher probable por Laguna, en su cuarta apertura de la temporada. El de Culiacán tiene récord de 2-0 en ganados y perdidos, con uno sin decisión, en tres iniciados desde que fue incluido en la rotación de abridores.

Delfines de Ciudad del Carmen son el mejor equipo de la LMB en las dos últimas temporadas, de la mano del experimentado manager dominicano Félix Fermín, ya campeón del circuito con los Sultanes de Monterrey.

Cuenta con elementos de calidad como Gilberto Mejía y Rubén Mateo, además de Erick Sandoval, Eliezer Mesa, Eder Salcedo, David Urías, Jesús Vega y Roberto Valencia.

Por su parte, Vaqueros Laguna viene de ganar la serie a los Tigres en Cancún y está en plena lucha por el boleto a la postemporada. Está arriba de los Rieleros de Aguascalientes por apenas una milésima. Ante esas condiciones la lucha por el play off en el sector norteño va a ser muy emocionante a partir de hoy y hasta el final del calendario regular.

El manager naranja cuenta en sus filas con una ofensiva que hoy encabeza el cubano Juan Carlos Linares, apoyado por Chris Carter, Santiago González, Christian Quintero, José Manuel Orozco, Diego Madero, Mario Vega, Oswaldo Morejón, Sergio Palafox, Saíd Gutiérrez y el también receptor Jaime Lúa, que ha respondido con creces cuando es requerido para entrar en acción.

En apoyo de Felipe Arredondo están relevistas como Johan Yan líder del equipo en holds, Tony Peña (ya entre los líderes de salvamentos), Juan Cerros, Miguel Aguilar, Ulises Gutiérrez, Luis Enrique Rodríguez e Iván Zavala.

Para el primer juego de la serie los lanzadores probables son: Mario González, por los Delfines de Ciudad del Carmen, frente a Felipe Arredondo.

Para el segundo juego, el miércoles, el duelo sería entre Baudel Zambrano con 9-1 en ganados y perdidos, frente a Hubbie Pellegaud. Finalmente. El jueves en el tercero del compromiso, los probables inicialistas son: Miguel Duarte por el visitante y Florencio Bustillos por Vaqueros.