Con blanqueada se llevan la serie en Ciudad del Carmen

Astorga estuvo excepcional en la lomita y con la victoria, Vaqueros Laguna sumó su quinto triunfo al hilo, tres en la barrida en casa ante Tijuana y dos más en la presente serie ante Delfines.

Vaqueros Laguna sumó su quinto triunfo al hilo, tres en la barrida en casa ante Tijuana y dos más en la presente serie ante Delfines.
Vaqueros Laguna sumó su quinto triunfo al hilo, tres en la barrida en casa ante Tijuana y dos más en la presente serie ante Delfines. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie al ganar por blanqueada a Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 3 carreras por 0, segundo del compromiso desarrollado anoche en el Estadio Resurgimiento.

Ganó el partido Alejandro Astorga en 6 entradas, apenas 2 hits, 1 base y 6 ponches recetados.

Alejandro Astorga tuvo una inspirada noche al colgar seis argollas sin hit, fueron 14 retirados en fila hasta otorgar un pasaporte, luego en la séptima Alejandro Rodríguez le conectó sencillo, para romper así con la joyita de pitcheo del lanzador del equipo lagunero.

Para consumar la blanqueada, le siguieron a Astorga, Rubén Vicente en una entrada, Mitch Lively una más y cerró el taponero Toñy Peña Jr. Vaqueros fabricó la primera del partido en el segundo rollo, José Manuel Orozco conectó doblete al prado de la derecha, en wild pitch de Sergio Mora, avanzó a la antesala, de donde se desprendió en sacrificio de Robi Estrada.

José Manuel Orozco confirmó el buen momento por el que pasa, al conectar su tercer cuadrangular de la temporada en la sexta entrada, volándose la barda que custodia la pradera derecha, sin hombres en base para que Vaqueros se fuera arriba 2-0.

Mientras que en la séptima ante los pitcheos de Erubiel González, Vaqueros fabricó la tercera, Freddy Guzmán doble al izquierdo, llegó hasta la registradora con sencillo al derecho de Brian Hernández.

Ganó el partido Alejandro Astorga en 6 entradas, apenas 2 hits, 1 base y 6 ponches recetados. La derrota en la lomita de las responsabilidades fue para Sergio Mora en 6 innings, 6 hits, 2 carreras, 2 bases y 6 ponches.