Vaqueros 'pesca' al Delfín en el primero de la serie

Con una excelente labor de la ofensiva y el pitcheo de Felipe Arredondo que mantuvo a raya a los de Ciudad del Carmen, la novena naranja ganó por 8 carreras contra 1.

Vaqueros se lleva el primero de la serie ante Delfines.
Vaqueros se lleva el primero de la serie ante Delfines. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Ciudad del Carmen

En rally en la primera entrada fue suficiente para que Vaqueros Laguna se impusiera a Delfines de Ciudad del Carmen, al iniciar serie anoche en el Estadio Resurgimiento.

La ofensiva naranja se combinó con una serpentina hermética para el triunfo del equipo visitante por 8 carreras contra 1, en lo que ha sido el sexto triunfo para esta novena en lo que va de la campaña.

EL JUEGO

La ofensiva de Vaqueros explotó en la primera entrada, en la que Freddy Guzmán abrió la tanda con una línea a la pradera izquierda, avanzó a la intermedia con imparable de Iván Araujo y con un wild pitch de Christian Meza anotó la primera carrera.

La victoria se la apuntó Felipe Arredondo (1-0), lanzó 5 entradas, enfrentó a 17 bateadores, todos legales, le conectaron 5 imparables y ponchó a 5, contando con relevo perfecto. La derrota fue para Christian Meza (0-2).

En esa jugada llegó Araujo a tercera y anotó en robo, los naranjas temprano estaban arriba por dos carreras, pero no fue todo en esa entrada inicial, ya que con dos hombres fuera y sin compañeros en los senderos, Ricky Álvarez se paró con autoridad sobre el pentágono y conectó sólido tablazo y por el jardín izquierdo conectó su tercer cuadrangular de la temporada.

Delfines se acercó en la segunda entrada, en la que amenazó con un doblete de Jesús Rivera, para que René Reyes anotara la primera para la casa.

Pero Vaqueros incrementó su ventaja en el tercer episodio, con su segundo rally de tres carreras, ahora con Brian Hernández como abridor de la tanda con un sencillo.

Después fue impulsado a la antesala con doblete de Juan Carlos Linares al sector derecho, lo que derivó en cambio de pitcher, Christian Meza dejó el juego para el ingreso de Oswaldo Pacheco.

Ricky Álvarez bateó para el primer out vía 43, pero en la jugada anotó Brian y Linares avanzó a tercera.

A continuación, Nico Vázquez conectó su tercer cuadrangular de la campaña, para darle dos carreras más a la causa naranja, cuya ofensiva daba muestra de inspiración.

El pitcheo de Vaqueros se mantuvo hermético, transmitió confianza a los cañoneros, que amenazaron una vez más en la quinta, en la que dejaron escapar la séptima carrera, después de que Nico Hernández llegó a la antesala sin out, pero el pitcheo de los carmelitas logró retirar en fila para acabar con la amenaza.

Este miércoles se juega el segundo de la serie a las 20:00 horas, el zurdo Alejandro Astorga está programado para realizar su segunda apertura de la temporada por Vaqueros, para enfrentar al derecho Sergio Mora.

Al abrir el sexto episodio, Sergio García de inmediato se hizo notar con un cuadrangular por la pradera izquierda, los laguneros ya ganaban 7-1 sin sentir amenaza alguna de la ofensiva del equipo de la Ciudad del Carmen.

El juego se mantuvo con dominio del pitcheo naranja, Delfines nada podía hacer, por el contrario, Vaqueros volvió a hacer daño en la octava, con batazo sobre la raya para un doblete de Freddy Guzmán para que Francisco Esparragoza, que no se había embasado en toda la noche, anotara la octava para Vaqueros Laguna.

En su última oportunidad, los púrpura nada pudieron hacer ante el pitcheo lagunero, apoyado con un buen desempeño de su cuadro, para impedir cualquier reacción y preservar la victoria que los coloca en 6 ganados y 3 perdidos.