Vaqueros abre serie ante Delfines con remontada

Ganaron 5 carreras contra 3 en el Parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen. Carlos González bateó de 4-3, incluido un cuadrangular de dos carreras.

Vaqueros se lleva el primero de la serie ante Delfines.
Vaqueros se lleva el primero de la serie ante Delfines. (La Afición)

Ciudad del Carmen, Campeche

Carlos González bateó de 4-3, incluido un cuadrangular de dos carreras, para marcar la diferencia en la novena entrada, en el triunfo de Vaqueros Laguna por 5 carreras contra 3, al abrir serie anoche en el Parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen, Campeche.

La escuadra lagunera vino de atrás, fue dominado casi todo el juego, hasta que en la novena realizó un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra.

En el arranque del juego, Vaqueros dejó escapar la oportunidad de irse arriba, con dos out llenó la casa, pero el abridor de Delfines, Tiago da Silva, salió del problema ponchando al 'Chiper' Méndez.

En la misma primera entrada, el equipo de casa puso en apuros a Salvador Valdez, quien fue recibido con un imparable de Gilberto Mejía, quien avanzó a la intermedia.

El triunfo fue para Óscar Félix (5-1) en labor de dos tercios, con el salvamento número 20 de Tony Peña. La derrota fue a parar a los números de Lueke (6-5).

Freddy Guzmán recibió pasaporte, Mejía se robo la tercera y con elevado de sacrificio de Alex Valdez anotó la primera carrera del encuentro.

Ciudad del Carmen volvió a atacar en el tercer episodio, llenó la casa y con imparable a la pradera izquierda de Jesús Rivera anotaron Gilberto Mejía y Freddy Guzmán.

Después, Francisco Lugo sacó batazo elevado hacia el tercera base Carlos Eduardo González, quien fildeó mal y eso permitió que Henry Rodríguez anotara la cuarta carrera para los campechanos.

Se tranquilizaron las aguas, el equipo lagunero necesitaba reaccionar para hacer despertar a su ofensiva, que estaba siendo dominada por los lanzamientos de Da Silva.

Así, en el quinto inning apareció Vaqueros en la pizarra, José Manuel Orozco partió el diamante con imparable, Leonardo Laffiti sacó tablazo que se le escapó al tercera base Henry Rodríguez, colocando corredores en la intermedia y antesala.

A continuación Sergio García se ponchó, pero Carlos Eduardo González salvó su error con un doblete productor de dos carreras.

Salvador Valdez, pese a estar perdiendo el juego, había logrado nueve ponches, quedando a uno de convertirse en el mejor lanzador de Vaqueros Laguna en ese departamento de toda su historia, llegó a 210.

Fue relevado por una molestia en la mano, luego de cinco entradas y dos tercios, al relevo entró Jaime Espinoza, cuya labor evitó más daño para los de la Comarca.

Luis Rodríguez relevó a Tiago da Silva al cierre de la octava, sólo para sacar un out, Gaudencio Aguirre tomó su lugar.

La serpentina de Delfines fue muy hermética para los dirigidos por Mario Mendoza, Mendoza movió sus piezas en la loma de los disparos para que la desventaja no fuera mayor, buscaba que el batazo oportuno llegara en el cierre del encuentro.

Así llegaron a la novena entrada, Vaqueros con la necesidad de hacer al menos dos carreras: Galaviz se ponchó y detrás de él llegó José Manuel Orozco y con un triple despertó la esperanza de Vaqueros. Andrés Ayón entró como emergente por Laffiti, conectó infiel hit y con eso anotó Orozco para acercar a Vaqueros 3-4.

Tocó el turno de Sergio García ante los lanzamientos de Josh Lueke, pero su batazo elevado a medio jardín fue capturado por Freddy Guzmán, así que todo quedó en manos de Carlos Eduardo González y con un batazo sólido botó la pelota del parque por el jardín izquierdo, para darle la vuelta al juego 5-4, al llevarse a Ayón por delante.

Delfines cerró con la presión de hacer algo para evitar la derrota, Mejía le puso emoción con un batazo por la raya del jardín izquierdo, un doble de terreno que comprometió a Guzmán a moverlo y lo consiguió con un batazo a la primera base. Gilberto llegó a tercera.

Tony Peña recibió la confianza de su manager para evitar la derrota, Henry Rodríguez se paró en la caja de bateo y sacó un machucón elevado que capturó en la primera base Francisco Méndez, quien luego pisó la almohadilla y tocó a corredor y por la vía 3-3 acabó con la amenaza y Vaqueros ganó el encuentro.