Copa Gobernador la primer prueba de Vaqueros

Este viernes la novena naranja parte hacia Nueva Rosita para encarar el cuadrangular ante Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y a una selección de la Liga Norte del Estado.

Vaqueros Laguna cierra su preparación para encarar la Copa Gobernador, que se llevará a cabo en Nueva Rosita Coahuila.
Vaqueros Laguna cierra su preparación para encarar la Copa Gobernador, que se llevará a cabo en Nueva Rosita Coahuila. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna cierra su preparación este viernes por la tarde para encarar la Copa Gobernador de Coahuila, que se realizará este fin de semana en Nueva Rosita, Coahuila.

La novena naranja se enfrentará en un cuadrangular a Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y a una selección de la Liga Norte del Estado.

Con la disputa de la Copa Gobernador, prácticamente el equipo que comanda el puertorriqueño Lino Rivera, estaría cerrando su preparación antes de emprender una nueva aventura en la Liga Mexicana de Beisbol, donde la meta es llegar a los playoffs.

Este jueves el equipo arrancó su entrenamiento alrededor de las 16:00 horas en la grama del Estadio Revolución, terminando cerca de las 18:00.

El título les pudiera servir de estímulo de cara al inicio de la Liga Mexicana, que para Laguna será el 4 de abril en casa de Rieleros de Aguascalientes.

Para este viernes, se tendrá una práctica matutina, al término, el equipo abordará el camión que los transportará a Nueva Rosita, Coahuila, donde pasarán la noche concentrados en ganar la Copa Gobernador de Coahuila.

La Inauguración en casa será el 5 de abril a las 18:00 horas en el Revolución.

El primer partido de Vaqueros Laguna en la Copa Gobernador de Coahuila es el sábado a partir de las 10:30 horas en contra de Acereros de Monclova.

Después de terminado este partido, se realizará la ceremonia de inauguración. Se tendrá un invitado especial para hacer la declaratoria inaugural.

Después de la ceremonia protocolaria, alrededor de las 15:00 horas, será el otro juego del cuadrangular, entre Saraperos de Saltillo ante la Selección de la Liga Norte de Coahuila.

Para el domingo los equipos perdedores se miden a partir de las 10:30 horas, luego de eso entran en acción los ganadores, esperando que sea la novena naranja la que se adjudique el título.

Cabe señalar que este 2015 la Copa Gobernador se organizó con una buena intención, debido a que se cobrará la entrada a 20 pesos, y todo lo que se recaude, será donado a la beneficencia pública, a casas hogar y demás.

Así mismo, Vaqueros, Saraperos y Acereros, desfilarán por las calles de Nueva Rosita este viernes previo al inicio de la Copa que será el sábado por la mañana. La gente podrá ver de cerca a los jugadores, habrá después un área para tomarse fotos y pedir autógrafos a los peloteros.