Vaqueros empata la serie a Broncos

Derrotó a Tamaulipas 4 carreras contra 1 anoche en el Estadio de la Revolución, con lo cual se mantiene en la pelea por llegar a los playoffs. Danny Gutiérrez se llevó la victoria (4-2).

Vaqueros jugará el partido de comodín ante Tijuana.
Vaqueros se coloca en quinto lugar y pelea nuevamente por los playoffs. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna empató la serie a Broncos de Tamaulipas, al derrotarlo 4 carreras contra 1, anoche en el Estadio de la Revolución, con lo cual se mantiene en la pelea por llegar a los playoffs.

Con este resultado, el equipo naranja se queda de nueva cuenta en la quinta posición, ya que Rieleros de Aguascalientes fue superado por Diablos Rojos del México en la capital, así que continuarán las emociones en lo que resta al calendario de la temporada regular de Liga Mexicana.

En la primera entrada, Rosario Irazoqui conectó doblete y avanzó a segunda después de que José Luna caminó y en un mal tiro del pitcher Danny Gutiérrez anotó la primera carrera del juego.

Danny Gutiérrez se llevó la victoria (4-2) con salvamento de Tony Piña (25). La derrota fue a parar a los números de Julio Muñiz (1-2).

Pero en la misma entrada el equipo de Vaqueros Laguna empató la pizarra: con dos hombres fuera, Juan Miranda conectó sencillo al jardín derecho, avanzó a la intermedia con imparable de Mark Minicozzi y anotó con un tablazo de Francisco 'Chipper' Méndez.

Los lanzadores recuperaron y consiguieron colgar ceros en las tres entradas siguientes, hasta que Vaqueros en la quinta se puso en ventaja.

Mario Vega conectó imparable, llegó a segunda con un intento frustrado de Isidro Piña y se fue hasta la antesala con sencillo de Diego Madero.

Oswaldo Morejón fue el encargado de remolcar a su compañero al plato, con un elevado de sacrificio.

Danny Gutiérrez continuó haciendo una buena labor en la loma de los disparos, sometió a los bateadores de Broncos y fue apoyado por su ofensiva, que en el sexto inning trajo la tercera carrera con imparable de Mario Vega al centro del diamante, con lo que anotó el Chiper Méndez.

En la octava vino un doblete de Juan Miranda, Minicozzi pegó sencillo y luego 'Chipper' Méndez conectó doblete a banda contraria que picó en lo más alto de la barda, para que anotara sin problemas Miranda y a tercera fue Minicozzi sin out en la pizarra.

Vaqueros dejó escapar la oportunidad de incrementar la ventaja, pero se puso a tres out de la victoria.

Danny Gutiérrez ya no salió para el noveno episodio, Antonio Peña fue el encargado de cerrar por Vaqueros, quien enfrentó a Frank Díaz, a quien ponchó; a continuación llegó Christian Presichi, conectó elevado que capturó el segunda base Oswaldo Morejón.

Rodolfo Amador pegó imparable, pero a continuación Minicozzi realizó el out 27 al capturar un elevado de Héctor Páez y terminar el juego tras dos horas y 7 minutos.