Se complican la vida

Vaqueros Laguna perdió el primero de la serie ante Broncos de Tamaulipas por 13-3, derrota que pesa mucho en las aspiraciones de la novena naranja por alcanzar la postemporada.

Vaqueros se complica la clasificación.
Vaqueros se complica la clasificación. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con una ofensiva de veinte imparables apoyó el pitcheo ganador de César Carrillo y los Broncos de Tamaulipas vencieron a Vaqueros Laguna por 13 carreras a 3, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

Una derrota que pesa mucho en las aspiraciones de la novena naranja por alcanzar la postemporada, ya que en la misma jornada los Rieleros de Aguascalientes vencieron a los Diablos Rojos del México, para alcanzar a los laguneros en la quinta posición de la Zona Norte.

Tijuana se encaminaba a la victoria sobre Saltillo, en busca de sacar dos juegos de ventaja a la escuadra que dirige Mario Mendoza.


César Carrillo fue el ganador en cinco entradas dos tercios, enfrentó a 23 bateadores legales, le conectaron seis hits, recetó ocho ponches, regaló seis bases, cometió un wild pitch y le anotaron tres carreras limpias.

Luis Iván Rodríguez vino en una mala noche, mientras que los relevos tampoco funcionaron, en tanto, Mark Minicozzi tuvo algunos problemas para cubrir el jardín de la derecha.

Laguna se fue arriba en la primera entrada con sencillo contra la barda de Juan Miranda que hizo anotar a Oswaldo Morejón. En la segunda los Broncos hicieron tres para tomar ventaja que nunca más perdieron.

Travis Denker remolcó una con doblete, sencillo al izquierdo de Rodolfo Amador trajo una más, mientras que la otra entró en rola para doble pley de Marco Chicuate.

En la cuarta el visitante fabricó dos más mediante cuadrangular de Rodolfo Amador por el derecho, con Travis Denker en los senderos.

En la quinta un imparable de Christian Presichi produjo una más, y Broncos ya se encaminaba a la cómoda victoria.

En el cierre Laguna se acercó al anotar una en los fierros de Mark Minicozzi, con wild pitch de César Carrillo. Vaqueros tuvo reacción en la quinta y timbró una, con imparable al central de Santiago González, que remolcó a Juan Miranda.

Dos más hizo Tamaulipas en la sexta, Nick Van Stratten impulsó una con sencillo al derecho, mientras que doble de José Luna trajo la otra, al dar la bienvenida al relevo de Andrés García.

Para remachar los Broncos fabricaron cinco más en la séptima, triple de Marco Chicuate vació la casa y trajo tres, mientras que cuadrangular de Nick Van Stratten impulsó dos más.

Este martes se juega el segundo de la serie a las 20:00 horas, con el duelo de pitcheo entre el zurdo de Santa Rosa, Veracruz, Julio César Muñiz, por los Broncos, frente al derecho de Los Ángeles, California, Daniel Gutiérrez.