“Chipper” Méndez va por los mil imparables

El de Vaqueros Laguna está a 5 hits de llegar a la cifra mágica en su carrera. Este martes abren serie ante Broncos de Tamaulipas en el Estadio Revolución de Torreón.

Vaqueros Laguna vino de atrás para obtener su primer triunfo de la temporada a costa de Saraperos de Saltillo, al que superó por pizarra de 10 carreras contra 9.
Vaqueros Laguna abre serie ante Broncos de Tamaulipas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna recibe a partir de este martes a los Brocos de Tamaulipas, en una serie que marca la mitad de la temporada regular. El primero del compromiso arranca a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución.

Vaqueros, ubicados en el cuarto sitio de la zona norte y mandarán a la loma este martes al montículo a el derecho Alex Caldera (0-0, 7.71) para el segundo juego el abridor será  Iván Zavala (4-3, 5-55). Mientras que para el tercer juego de la serie lanzará Salvador Valdez ( 2-3, 5.23). 

Vaqueros viene de perder por barrida en Monclova, equipo que se le despegó a cuatro juegos, por lo que seguramente querrá que los de Tamaulipas paguen los platos rotos.

Rafael “Chivigón”  Castañeda manager de Broncos, tiene programado para el martes a César Carrillo (2-3, 5.00), sin definir aun el lanzador del segundo juego y para el último juego de la serie Paul Oseguera (3-2, 3.15 )  lanzará por los fronterizos.

Juan Carlos Linares sigue siendo el mejor toletero de los naranjas con .366 de porcentaje, ubicado como tercer mejor bateador  de LMB, Francisco “Chipper” Méndez le pega a la bola para .326, con cuatro jonrones y 28 producidas.

El cubano Juan Miranda para .307 con cinco vuelacercas y 30 remolcadas.

Por los Broncos la ofensiva de Cole Garner es la mejor en promedio con .342, ocho cuadrangulares y 26 remolcadas, Frank Díaz con .327 con nueve jonrones , 31 empujadas y Christian Presichi promedia .280 con 8 para la calle, produciendo 31 carreras al plato .

Francisco “Chipper” Méndez se encuentra a 5 hits de llegar a la cifra mágica de 1,000 imparables en su carrera en LMB.