Una derrota más para Vaqueros

La novena lagunera sigue estancada en el montículo, ya que el pitcheo se está convirtiendo en un serio dolor de cabeza quienes cayeron anoche por 10-6 ante Broncos de Tamaulipas.

El pitcheo de Vaqueros vuelve a dar dolores de cabeza.
El pitcheo de Vaqueros vuelve a dar dolores de cabeza. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con rally de cuatro carreras en la cuarta entrada y efectivo pitcheo de César Carrillo en seis entradas, encaminó a los Broncos de Tamaulipas a la victoria de 10 a 6 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie.

Una derrota al hilo más para la escuadra naranja ayer en el Estadio de la Revolución que registró una regular entrada.

César Carrillo fue el ganador en seis entradas, enfrentó a 23 bateadores legales, aceptó cinco imparables, recetó seis ponches y regaló tres bases.

En la primera entrada los dos equipos se fueron sin hacerse daño y en la parte alta de la segunda en donde los tamaulipecos se hicieron presentes con tres carreras para comenzar a hacer trabajar el pitcheo lagunero.

Cerrando el segundo capítulo los laguneros se acercaron con par de carreras lo cual dio ánimo a la fanaticada.

En el tercer episodio de nueva cuenta los foráneos apuntaron par de carreras para irse arriba cinco por dos, pero Vaqueros reaccionó al cierre de este capítulo con una carrera más para acercarse tres a cinco.

ATAQUE DECISIVO
El ataque decisivo de los Broncos llegó en la cuarta tanda, con cuatro carreras: una entró con error de Saíd Gutiérrez, mientras que Frank Díaz, Christian Presichi y Rodolfo Amador impulsaron una por cabeza con sencillos.

Nuevamente Laguna respondió en el cierre con una anotación, producto de cuadrangular de Saíd Gutiérrez por el izquierdo. Tamaulipas remachó con una en el sexto inning, producida con el tercer imparable de la noche para Christian Presichi.

Laguna intentó hacer daño, pero su ataque quedó corto. En la séptima entrada Juan Miranda impulsó una con sencillo al central, mientras que en la octava Santiago González conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

César Carrillo fue el ganador en seis entradas, enfrentó a 23 bateadores legales, aceptó cinco imparables, recetó seis ponches y regaló tres bases.

Hoy se juega el segundo de la serie a las 20:00 horas, con Iván Zavala en el centro del diamante por Vaqueros, frente a Nicolás Heredia, por los Broncos de Tamaulipas.

Le conectaron un cuadrangular y permitió cuatro carreras, dos fueron sucias. Relevaron Jesús Manuel Carrillo, Heriberto Rodríguez, José Armando Sánchez y José Valdez.

El perdedor fue Alex Caldera, perjudicado por los errores de su cuadro. En dos entradas dos tercios enfrentó a 11 bateadores, le conectaron cuatro hits, recetó un ponche, regaló tres bases, permitió un cuadrangular y recibió cinco carreras, dos fueron sucias.

Posteriormente lanzaron Alejandro Ríos, Jaime Espinoza, Hubbie Pellegaud y Tony Peña.