Pierden el primero en Reynosa

El equipo naranja de Vaqueros Laguna dejó escapar claras oportunidades de anotar, mientras que los  tamaulipecos mostraron efectividad y reacción en momentos clave.

Reynosa ganó el primero de la serie contra los Vaqueros.
Reynosa ganó el primero de la serie contra los Vaqueros. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna careció de bateo oportuno y fue superado por los Broncos de Reynosa en pizarra de 9 carreras contra 5, al iniciar anoche la serie.

Luego de dos entradas de dominio defensivo, Vaqueros Laguna se puso adelante en la tercera entrada.

Christian Quintero inició la tanda con un imparable al centro del diamante, luego se robó la segunda base y llegó a la antesala con imparable de Ronnier Mustelier, para ser impulsado al plato con un out forzado a Linares.

Los laguneros desaprovecharon la oportunidad de anotar al menos una más, pero el que no perdonó fue Reynosa, que de inmediato le dio vuelta a la pizarra con Rodolfo Amador y José Luna, quienes anotaron con triple de Daniel Hinojosa.

Para la cuarta entrada vendría el empate con sencillo de Christian Quintero por tercera base, para que Santiago González llegara a salvo al pentágono.

Aún con este resbalón, Vaqueros mantiene la mira en los playoffs

Marchaban bien las cosas para Vaqueros y su pitcheo, hasta que llegó la sexta entrada, cuando Broncos tomó ventaja de tres carreras, gracias a un cuadrangular de Frank Díaz, quien se llevó por delante a Alberto González y Rubén Agramón.

Vaqueros buscó recomponer el rumbo y en la séptima, el ‘Chipper’ Méndez recibió pasaporte y Diego Madero anotó de caballito la tercera carrera para Vaqueros Laguna. Morejón con casa llena tuvo para acercar más a los laguneros, pero pegó línea a la segunda base.

Santiago González le siguió, pero puso un elevado a primera base y Said Gutiérrez fue retirado.

En el mismo séptimo episodio, Reynosa volvió a poner tierra de por medio con otro rally de tres carreras. Francisco Esparragoza, quien se embasó con un doblete, anotó con imparable de José Luna.

Enseguida Claudio Márquez relevó a Salvador Valdez, pero no pudo evitar que José Luna y Daniel Hinojosa anotaran con sencillo de Frank Díaz.

En la octava, Madero pegó un elevado de sacrificio para que Quintero anotara, y Mustelier se voló la barda, para el cuadrangular 99 de Vaqueros en la temporada, el tercero para el cubano.

Sin embargo José Luna trajo la novena carrera para la casa con imparable que permitió a Rodolfo Amador llegar a salvo.