Aseguran la serie ante Broncos

Con pizarra de 7-0 Vaqueros Laguna se adjudicó su segundo triunfo al hilo ante el cuadro de Reynosa, partido que se llevó a cabo en el Estadio Revolución, con destacada actuación de Dustin Crenshaw.

Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa con pizarra de 7-0 en el segundo de la serie en el Revolución.
Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa con pizarra de 7-0 en el segundo de la serie en el Revolución. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Con sólido pitcheo y una ofensiva constante, Vaqueros Laguna blanqueó 7-0 y ligó su segundo triunfo consecutivo, para ponerse arriba en la serie ante Broncos de Reynosa, que anoche arrancó en el Estadio Revolución.

El pitcheo de Vaqueros, de la mano de Dustin Crenshaw, tuvo muy buen desempeño para impedir la reacción de Broncos.

El equipo naranja se fue al ataque desde el primer inning, abrió con sencillo de Rubi Silva y avanzó a segunda con un wild pitch, Brian Hernández recibió pasaporte y misma suerte corrió Niko Vásquez.

Con casa llena, Ricky Álvarez bateó para doble play, pero en la jugada anotó Silva. El daño pudo ser mayor, pero Wilfredo Ramírez logró sacar el tercer out.

Para el segundo episodio, Francisco Méndez salió inspirado y con sólido batazo por todo lo alto del jardín derecho, botó la pelota del parque para su segundo cuadrangular de la temporada.

Vaqueros volvió a trabajar una ofensiva productiva en la cuarta entrada, Francisco Méndez recibió la base por bolas, buscó robarse la segunda base, pero fue sorprendido por el cátcher Said Gutiérrez.

A continuación, José Manuel Orozco conectó su cuadrangular número 6 de la campaña, un batazo elevado por el centro del diamante y la casa ya estaba arriba por tres carreras.

En la quinta parecía que Reynosa por fin se pondría en la pelea, José Luna logró llegar hasta la tercera base, pero Crenshaw se repuso para ponchar a Said Gutiérrez.

El abridor de Vaqueros dejó el juego en la sexta, cuando el manager interino Vicente Palacios sintió que podría haber daño de la ofensiva de Broncos, así que Rubén Vicente entró al relevo continuó la buena labor en la loma de los disparos para cerrar la entrada.

En la séptima entró a lanzar Isaac Rodríguez y no desentonó, cumplió de buena manera, sin dejar oportunidad a la batería visitante.

En cambio, Vaqueros no desaprovechó y en el séptimo rollo hizo un rally de cuatro carreras. Mark Minicozzi abrió con sencillo, luego fue relevado por Eloy Gutiérrez, Sergio García por José Manuel Orozco, mientras que Diego Madero tomó el lugar de Robi Estrada.

Con esos movimientos, Madero pegó sencillo que llevó a Eloy Gutiérrez a la antesala, Rubén Silva se embasó tras el error del segunda base José Luna, lo que aprovechó Gutiérrez para anotar, lo mismo que García.

Después del cambio de lanzador, Diego Madero anotó en wild pitch de Alejandro Flores, Rubi Silva avanzó a tercera y después anotó con elevado de sacrificio de Brian Hernández.

De esta forma Vaqueros concretó su quinta blanqueada y Reynosa acumula su octava derrota consecutiva.

La victoria fue para Dustin Crenshaw (3-1), y la derrota fue para Ramírez (2-3).

"Con estos dos triunfos espero que los jugadores tomen confianza y que todo mundo haga lo que le corresponde y buscar las cosas chicas del beisbol".

Al final del juego, el manager interino Vicente Palacios, comentó que este triunfo le viene muy bien al equipo, sobre todo para adquirir confianza tras la racha negativa que acumularon.

"Creo que cuando agarra una ventaja tempranera te sientes tranquilo y con comodidad para que los jugadores tomen confianza", dijo.

Destacó lo importante que fue aprovechar los errores del contrario, "afortunadamente lo hicimos, el pitcheo estuvo muy bien, sabemos de la calidad que tiene Crenshaw y es cuestión de darle confianza para que se sienta más tranquillo en la loma y pueda combinar su lanzamientos".