Cabalgan al Bronco y aseguran la serie

Vaqueros Laguna derrotó por pizarra de 4-1 al cuadro de Reynosa, en el segundo compromiso de la serie. La Ola Naranja de a poco retoma confianza a base de victorias en casa.

Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa por pizarra de 4-1 en el segundo juego de la serie.
Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa por pizarra de 4-1 en el segundo juego de la serie. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se adjudicó la serie tras derrotar a los Broncos de Reynosa al son de 4 carreras por 1, en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Revolución.

La novena naranja regresó a la senda del triunfo con dos triunfos en casa, que le permite escalar posiciones en el standing norteño, mientras que Reynosa se hunde cada vez más, pues suma así su novena derrota en fila.

Con dos outs en la pizarra, los equinos atacaron con el doblete de Nick Van Stratten, quien partió el diamante en dos y después anotó con el sencillo al prado de la derecha de Max Ramírez.

Sin embargo en el tercer rollo, Vaqueros Laguna le dio la vuelta a la pizarra con racimo de 3 anotaciones.

Inició el ataque con un out, Niko Vázquez con sencillo al prado central, en passed ball, Vázquez se fue a segunda.

El fin de semana, de viernes a domingo, los laguneros son anfitriones del líder de la zona norte, Acereros de Monclova.

Ricky Álvarez partió el diamante en dos para llevar a Vázquez a Home, luego vino el nuevo Vaquero, Ronny Paulino con su primer vuela cercas, mandando la de ciento ocho costuras atrás de la barda que custodia la pradera izquierda, llevándose por delante a Ricky Álvarez, Laguna ya ganaba 3-1.

Todavía en el séptimo, el cuadro lagunero atacó, iniciando con hit de Rubi Silva, quien se fue hasta segunda, con error del pitcher Jesús Carrillo, quien dio un mal disparo a primera, lo que marcó su salida del montículo, ingresando Mitch Lively.

Sacrificio de Brian Hernández llevó a la antesala a Silva, quien terminó en la registradora con sencillo productor de Francisco Esparragoza al izquierdo, 4-1 el marcador.

Finalmente vino a lanzar el taponero Tony Peña Jr., quien ayudado por su cuadro, sacó el out 27 para terminar el partido y regresar a Laguna a la senda de la victoria, llevándose la serie.

El relevista Isaac Rodríguez se llevó la victoria en labor de 1 entrada y una base por bolas.

La derrota se la adjudicó el inicialista de los Broncos, Francisco Córdova en 5 innings lanzados, 6 hits, 3 carreras, 2 bases, 1 ponche y 1 cuadrangular.

Peña se llevó su quinto salvamento de la temporada.

El tercero de la serie se desarrollará este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución.