Batazo oportuno ausente en primero contra Reynosa

Vaqueros Laguna perdió 4-2, donde Francisco Méndez y Santiago González no consiguieron dar seguimiento a esa reacción que parecía dar más para los de la Comarca.

Vaqueros perdió el primero de la serie ante Broncos.
Vaqueros perdió el primero de la serie ante Broncos. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Reynosa, Tamaulipas

El batazo oportuno no llegó para Vaqueros Laguna y perdió el primer juego de la serie en casa de Broncos de Reynosa, por pizarra de 4 carreras por 2.

La victoria se la llevó Paul Oceguera (2-1) y la derrota fue a parar a los números de Salvador Valdez (1-1).

En la segunda entrada, Broncos se fue arriba con una carrera, la tanda la abrió Frank Díaz con su cuarto doblete de la temporada, luego Cristian Presichi conectó sencillo por el centro del diamante que no pudo capturar José Manuel Orozco y eso lo aprovechó Frank para escaparse hasta el pentágono.

El pitcheo se mantuvo estable, hasta que en la cuarta entrada Vaqueros consiguió empatar el juego.

Diego Madero abrió con doblete, Linares y Miranda no apoyaron, así que con dos fuera se instaló en la caja de bateo Francisco ‘Chiper’ Méndez y con imparable al jardín derecho remolcó a Madero al plato.

Sin embargo, en esa misma entrada la novena de Broncos retomó la ventaja con cuadrangular de Frank Díaz, el cuarto en su cuenta personal, para poner la pizarra 2-1.

Para el quinto episodio, Rodolfo Amador conectó una línea al jardín derecho, lo que permitió a Francisco Esparragoza anotar la tercera carrera para la casa. Salvador Valdez se metió en problemas, pero supo salir sin permitir una más en ese episodio.

Vaqueros seguía batallando para encontrarle la bola a Paul Oceguera, mientras que la ofensiva tamaulipeca trabajó más al lanzador de Vaqueros hasta que en el sexto inning consiguió la cuarta carrera.

Tras un error del tercera base Ángel Aberroa, Cristian Presichi logró llegar a la intermedia, luego avanzó a tercera con un wild pitch estando Cole Garner al bat, quien luego recibió pasaporte y Francisco Esparragoza con un elevado de sacrificio mandó a Presichi al pentágono.

Este miércoles se juega el segundo duelo. Por la casa abre el veterano Joel Vargas, mientras que por el equipo naranja lo hará Luis Iván Rodríguez.

Todavía Vaqueros Laguna tuvo la oportunidad de acercarse en la novena entrada, cuando Ángel Berroa la botó la pelota del parque por todo jardín izquierdo y acercó a Vaqueros 4 carreras por 2.

Sin embargo, no llegó el bateo oportuno, Francisco Méndez y Santiago González no consiguieron dar seguimiento a esa reacción que parecía dar más para los de la Comarca.

De esta forma, la victoria se la llevó Paul Oceguera (2-1) y la derrota fue a parar a los números de Salvador Valdez (1-1).