Vaqueros arranca la serie con pie derecho

En un partido cerrado hasta la sexta entrada, los de La Laguna se impusieron anoche en el estadio Revolución a los Broncos de Reynosa por 8-3.

Con ánimo Vaqueros espera recuperarse de la mala racha.
Con ánimo Vaqueros espera recuperarse de la mala racha. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Said Gutiérrez conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada para traer la carrera de la diferencia en el triunfo de Vaqueros Laguna sobre Broncos de Reynosa, por pizarra de 8-3, al iniciar serie anoche en el Estadio Revolución.

Vaqueros se puso adelante en la primera entrada, cuando Christian Quintero conectó doblete y luego anotó con imparable al jardín central del norteamericano Jake Fox.

La victoria se la apuntó Iván Zavala en labor relevo y perdió el abridor Juan Salvador Delgadillo.

Luego vinieron dos entradas dominadas por los lanzadores, hasta que Reynosa armó un rally de tres carreras en la cuarta entrada. Con Roberto Méndez en la primera, Daniel Hinojosa conectó su imparable número 4 de la campaña, para darle la vuelta a la pizarra.

Luego, Eduardo Dehesa conectó un doblete por todo el jardín derecho, avanzó a la antesala con batazo de sacrificio de Rubén Agramón y anotó con sencillo de José Salazar.

A pesar del golpe anímico, Vaqueros se mantuvo firme y en el mismo cuarto episodio logró empatar. Primero fue Sergio Palafox con un sencillo impulsó a José Manuel Orozco y a Santiago González al plato.

Broncos volvió a la carga en la sexta entrada, llenó la casa y con dos out, Doug Clark tuvo en sus manos el despegue de de su equipo, enfrentó a Iván Zavala, quien acababa de relevar a Ulises Gutiérrez y con frialdad logró ponchar a su oponente y así terminó con la amenaza.

Por su parte, Vaqueros en la misma sexta entrada sí aprovechó y de nuevo dio la voltereta con un cuadrangular por el jardín izquierdo del receptor Said Gutiérrez, el quinto en su cuenta personal, lo cual festejó con efusividad la fiel afición lagunera.

En la parte baja de la séptima, Francisco Méndez conectó batazo con fuerza, la pelota se iba abriendo, cerca de la franja de advertencia, picó para un limpio doblete, con lo cual Christian Quintero anotó la quinta carrera para Vaqueros.

En seguida, Madero recibió base intencional, prei rieron enfrentar a Santiago González, quien respondió con un tablazo al jardín izquierdo, para traer dos carreras más en los zapatos de Jake Fox y Mario Vega, quien entró a correr por Méndez.

Vaqueros incrementó la ventaja en el octavo rollo, con sencillo de Christian Quintero al jardín izquierdo, para que Diego Madero llegara al plato.

Reynosa ya no pudo responder y así, Vaqueros consiguió ponerse adelante en la serie y este miércoles se juega el segundo, Edwin Contreras lanzará por Broncos y Salvador Valdez lo hará por Vaqueros.