Vaqueros aseguró la serie en el segundo juego

Con pizarra de 3-9, la novena entrada no se pudo completar, ya que la lluvia impedía el desarrollo del juego. Al ser legal, el partido se lo adjudicó la Ola Naranja, que este jueves pretende "barrer" de visita.

Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa con pizarra de 3-9 en el segundo partido de la serie.
Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa con pizarra de 3-9 en el segundo partido de la serie. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie al derrotar a Broncos de Reynosa por pizarra de 3-9, en el segundo partido del compromiso desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Adolfo López Mateos.

Cuando corría la novena entrada, la lluvia impidió se siguiera jugando en encuentro, por lo que al ser legal, se le dio la victoria a los laguneros que siguen intratables.

Brian Hernández y Ricky Álvarez destacaron con el madero al producir tres carreras cada uno.

Fue en el segundo episodio que se abrió el marcador y fue el local el que le puso número a la pizarra.

Adán Muñoz abrió el ataque con línea al derecho, luego vino Humberto Cota con su primer vuela cercas de la temporada, para llevarse por delante a Muñoz y poner 2-0 el marcador.

La victoria se la llevó Éder Llamas (1-0) en 1 entrada y 1 tercio con 2 abanicados. La derrota se la llevó Fernando Villalobos en 1 inning, 3 hits, 3 carreras y 1 base. 

Vaqueros Laguna le dio la vuelta al marcador en el tercer rollo, Sergio García partió el diamante en dos, Rubén Sosa recibió pasaporte y en wild pitch de Iván Maldonado, error del pitcher de Reynosa, Sergio García se fue a la antesala y Sosa a Segunda, de donde se desprendieron con destino a la registradora con doblete se Brian Hernández.

Otro error del lanzador local le dio la antesala a Hernández, quien después anotó con sencillo de Ricky "Wolverine" Álvarez al izquierdo, 2-3 la pizarra.

Los equinos tuvieron para sacar amplia ventaja en el cuarto capítulo, llenaron las bases ante la serpentina de Alejandro Astorga, a quien le conectó sencillo productor Juan Pablo Ramírez y anotó Adán Muñoz, para poner el 3-3.

Luego de eso, Astorga ayudado por su cuadro, salió del apuro y tiempo después, le aplicaron la grúa, siendo relevado por Éder Llamas.

Pero en el séptimo explotaron los cañones naranjas nuevamente, con racimo de tres anotaciones sobre la serpentina del relevista Fernando Villalobos.

Niko Vasquez conectó imparable al izquierdo, luego Rubén Sosa fue pasaporteado, Brian Hernández se significó nuevamente en el marcador son sencillo productor que se fue de línea al prado izquierdo, remolcando a home a Vázquez.

Fernando Villalobos siguió descontrolado y en wild pitch, avanzó a segunda Brian Hernández, luego Ricky Álvarez con hit al izquierdo llevó a la chocolatera a Sosa y Hernández, para que la novena lagunera tomara ventaja 3-6.

En la octava, Francisco "Chipper" Méndez la votó del estadio sin compañeros en base y Rubén Sosa con triple, mandó a anotar a Sergio García para el 3-8 en el marcador.

Todavía en la novena, Laguna atacaba y René Reyes la sacó del estadio sin hombres en base, para el 3-9, luego de eso, la lluvia impidió se siguiera desarrollando el encuentro, sin embargo era legal y Laguna se adjudicó la serie.

La victoria se la llevó Éder Llamas (1-0) en 1 entrada y 1 tercio con 2 abanicados. La derrota se la llevó Fernando Villalobos en 1 inning, 3 hits, 3 carreras y 1 base. Este jueves se juega el tercero, Laguna pretende sacar la escoba.