Vaqueros apaleó a Reynosa en el primero

Con pizarra de 8-1, el equipo de La Laguna mostró un bateo contundente y una serpentina confiable, en el partido que se disputó la noche de este martes en el Estadio Adolfo López Mateos.

Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa por pizarra de 8-1 en el primer partido de la serie.
Vaqueros Laguna venció a Broncos de Reynosa por pizarra de 8-1 en el primer partido de la serie. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna tomó ventaja suficiente desde la primera entrada para imponerse 8-1 a Broncos de Reynosa, en el primer juego de la serie disputado la noche de este martes en el Estadio Adolfo López Mateos.

El conjunto lagunero, que estrenó uniforme con playera naranja y letras color negro, combinó un buen pitcheo con bateo oportuno, para conseguir su victoria número 24 de la temporada.

Vaqueros de inmediato encontró la forma de hacerle daño al pitcheo de César Carrillo, con un out Brian Hernández llegó a primera con imparable al jardín izquierdo y a continuación anotó con un doble de René Reyes.

En la misma primera entrada, Ronny Paulino pegó línea al jardín central, para que René Reyes anotara la segunda carrera de la noche.

El equipo de La Laguna ya había movido la pizarra y mantenía su amenaza, ya que la casa se llenó con sencillo de José Manuel Orozco y pasaporte a Jaime Pedroza.

Sin embargo, Diego Madero no estuvo en sintonía con sus compañeros y vía 6-3 lo pusieron fuera para evitar otra carrera.

Reynosa batalló para hacer contacto con la serpentina del abridor de Vaqueros, Dustin Crenshaw, quien se mantuvo firme sobre el montículo.

Este miércoles se juega el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, donde Alejandro Astorga será el encargado de abrir por Laguna.

En cambio, César Carrillo siguió con problemas ante la ofensiva de Vaqueros, que volvió a hacer daño en la tercera entrada, la cual abrió Ricky Álvarez con su doblete número 9 de la campaña, le siguió Ronny Paulino con sencillo y con pasaporte a José Manuel Orozco, a continuación vino un wild pitch anotó Ricky Álvarez.

Pedroza y Madero no consiguieron embasarse, pero otro wild pitch de César Carrillo, lo que aprovechó Paulino para llegar al plato.

Los lanzadores consiguieron dominar las siguientes dos entradas, hasta que al abrir el sexto episodio Vaqueros Laguna amplió su ventaja, con rally de 3 carreras.

Iván Araujo conectó sencillo y con dos fuera, Brian Hernández llegó a 20 producidas al pegar imparable para que Araujo anotara.

René Reyes pegó sencillo y fue todo para César Carrillo, Luis Ángel Daniel entró al relevo con dos de herencia y en error del segunda base Moisés Gutiérrez, para que Brian Hernández anotara.

Ronny Paulino no se quiso quedar atrás y con línea al centro del diamante permitió a Reyes anotar la séptima carrera de la noche.

Broncos rompió la blanqueada en la misma sexta entrada, José Constanza abrió con sencillo y se fue a la antesala con imparable de Miguel Torrero, para luego anotar con elevado de sacrificio de Christian Presichi.

Pero de inmediato vino la respuesta de Vaqueros, que abrió con cuadrangular de Jaime Pedroza, su primero con Vaqueros, segundo en la campaña a banda cruzada y los laguneros ya estaban arriba 8-1.

Crenshaw ya no salió a lanzar en la séptima, Edgar Gómez entró al relevo, la serpentina de Vaqueros se mantuvo.

En su última oportunidad, Broncos puso dos hombres en base, pero el cerrador Roberto Padilla dominó a José Constanza para el out 27.

Dustin Crenshaw sumó su sexto triunfo de la campaña (6-2), mientras que Carrillo sumó su quinta derrota (3-5).

A la ofensiva destacó Ronny Paulino, quien estuvo de 4-3 con una producida, además del cuadrangular de Jaime Pedroza en la séptima.