Tratarán de domar a los Broncos

Después de perder la serie 2 a 1 contra Diablos Rojos del México en el Estadio Revolución, Vaqueros Laguna visitará Reynosa y a los Acereros este fin de semana en Monclova.

El equipo partió vía terrestre rumbo a Reynosa al medio día de este lunes.
El equipo partió vía terrestre rumbo a Reynosa al medio día de este lunes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna arranca una gira por el norte del país iniciando este martes en Reynosa, donde se medirán ante Broncos, mientras que el fin de semana estarán en Monclova enfrentando a los Acereros.

Después de caer en la serie contra Diablos Rojos del México en casa, al perder 2-1, el último del compromiso por blanqueada 0-4, el equipo comandado por el puertorriqueño Lino Rivera, quien tiene al equipo en la cuarta posición del standing norteño con marca de 15 victorias por 11 descalabros.

El equipo partió vía terrestre rumbo a Reynosa al medio día de este lunes, este martes se medirán a un equipo de Reynosa que no la han pasado bien desde el inicio de la campaña.

Broncos cuenta con una marca de ocho ganados por 18 derrotas, que lo ubican en el penúltimo lugar de la zona norte a una posición del sótano, el cual ocupa Sultanes de Monterrey con 7-19.

Para tratar de frenar la ofensiva de los equinos, Lino Rivera mandará a la loma de las responsabilidades a su mejor carta, Salvador Valdez, mientras que el miércoles usará a Iván Zavala.

En bateo colectivo, la escuadra de Vaqueros es la sexta mejor del circuito, mientras que Broncos de Reynosa están en la novena posición.

El jueves aún no se sabe quién estará en el chipote, pues originalmente le tocaba en la rotación el venezolano Yeiper Castillo, sin embargo trascendió que fue desactivado del roster, por lo que se le busca sustituto. Salvador Valdez tendrá como rival a Joel Vargas.

En bateo colectivo, la escuadra de Vaqueros es la sexta mejor del circuito, mientras que Broncos de Reynosa están en la novena posición.

Mientras que en pitcheo colectivo, Vaqueros sigue sin despertar pues está en la penúltima posición, apenas arriba de Monterrey, mientras que Reynosa es octavo en este sector.

Vaqueros terminó la semana en casa con récord de 3-3 en ganados y perdidos, mientras que Broncos, ahora dirigidos por un viejo conocido de la afición lagunera, Rafael "Chivigón" Castañeda, traen una seguidilla negativa de cuatro derrotas consecutivas para concluir la semana con marca de 2 ganados y 4 descalabros.

Juan Carlos Linares tuvo una gran semana en casa conectando para un grueso .455 de porcentaje y hasta el momento tiene racha de 16 juegos conectando al menos un imparable, Ángel Berroa marcha con buen ritmo al batear para .313 con cuatro jonrones y es líder del equipo en carreras impulsadas con 23.

Francisco "Chipper" Méndez conecta para .333 con 4 jonrones y 21 producidas, el cubano Juan Miranda batea .330 con cuatro cuadrangulares y 22 remolcadas, mientras que Diego Madero está haciendo buenos contactos con la bola para promediar .330 de bateo.

Por los Broncos la ofensiva está encabezada por el estadounidense Cole Garner .378 con seis vuelacercas, 32 remolcadas, Christian Presichi .312 seis jonrones y 23 enviadas al plato, el venezolano Frank Diaz, quien al momento conecta para .298 con 3 cuadrangulares y 17 empujadas además de el bajacaliforniano Rodolfo Amador quien le da a la bola para .345.