La Ola Naranja quiere playoffs

Los Vaqueros Laguna vencieron a los Broncos de Tamaulipas por pizarra de 9 carreras contra 2 y ahora se preparan para buscar la calificación ante Sultanes, que llegará de ganar la serie.

El destino de Vaqueros está en sus manos, pue calificaría ganando la serie ante Sultanes.
El destino de Vaqueros está en sus manos, pue calificaría ganando la serie ante Sultanes. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se aferra a zona de calificación. La novena naranja dio cuenta de Broncos de Tamaulipas al son de 9 carreras contra 2, para ganar el tercero y de paso la serie, esto ante una excelente entrada anoche en el Estadio Revolución

Racimo de 5 en el quinto rollo, en el cual pegaron cuadrangulares espalda con espalda Morejón y Miranda, aunado a la sólida salida de Salvador Valdez, fueron los factores que se combinaron para la victoria lagunera.

Este jueves, Vaqueros Laguna recibe a Sultanes de Monterrey, últimos del standing norteño.

Fue en el segundo rollo cuando el equipo local se fue arriba en el marcador. El "Chipper" Méndez conectó sencillo al central, José Manuel Orozco partió el diamante en dos, Mario Vega lo imitó para remolcar a home al "Chipper".

En el cuarto episodio, Broncos empató la pizarra 1-1 con el solitario cuadrangular de Frank Díaz, su décimo sexto de la temporada.

Vaqueros Laguna tiene el destino en sus manos, tiene que ganar la serie ante Monterrey para asegurar playoffs. El compromiso ante Sultanes inicia este jueves y el viernes, se realizará una doble cartelera.

Vaqueros Laguna fabricó un jugoso racimo de 5 anotaciones en el quinto rollo, las primeras dos, con cuadrangulares espalda con espalda de Oswaldo Morejón y Juan Miranda.

Lugo vino Mark Minicozzi con doblete al central, el "Chipper" Méndez recibió pasaporte eso marcó la salida del montículo de Oswaldo Pacheco, quien fue reemplazado por Francisco Félix. Sergio García hit al central. El "Chipper" es pillado en segunda.

Vino José Manuel Orozco para mandar la esférica a la calle con su vuela cercas 11 de la temporada. La pelota viajó por todo el jardín central para llevarse por delante a Minicozzi y a García para poner la pizarra 6-1.

En el sexto, la ofensiva lagunera siguió produciendo, ahora un racimo de 3. Inició el ataque Oswaldo Morejón con sencillo al central, vino Mark Minicozzi con triple para llevar al plato a Morejón. Sergio García remolcó otra con doblete, mientras que Isidro Piña acarreó la tercera del rallie, 9-1 el marcador.

Mientras en el séptimo, Broncos trató de acortar distancias, pero sólo pudo hacer una carrera con producción de Christian Presichi. 9-2 en e luminoso. José Cobos cerró en la loma de las responsabilidades para que Laguna se apuntara un triunfo más y la serie.

Ganó el partido Salvador Valdez en 6 entradas, 6 hits, 1 carrera, no dio bases y ponchó a 4 rivales. El salvamento fue para Cobos.

Perdió el encuentro Oswaldo Pacheco en 4 innings de labor, 5 imparables, 5 carreras, 4 bases y 1 ponche, además de 2 vuela cercas.