Valdez llega a trece victorias

En el camino a los playoffs, en el equipo de Vaqueros ha destacado su lanzador Salvador Valdez. Esta ocasión la ofensiva vaquera le pegó 18 imparables a los Broncos de Reynosa.

Salvador Valdez lanzó este partido durante seis entradas completas.
Salvador Valdez lanzó este partido durante seis entradas completas. (Especial)

Reynosa, Tamaulipas

Salvador Valdez llegó a su triunfo 13 de la temporada apoyado por ofensiva de 18 imparables, para que Vaqueros Laguna se llevara el primero de la serie por pizarra de 6 a 12 sobre los Broncos de Reynosa, cotejo realizado ayer por la noche en el parque Adolfo López Mateos.

En el inicio del partido, Vaqueros Laguna atacó para ponerse el frente 0-1, la hostilidad la inició Christian “Chivero” Quintero, quien pegó doblete al prado de la izquierda, y en el out a Diego Madero, llegó a la antesala, de donde se desprendió con el sencillo al izquierdo de Juan Carlos Linares.

Mientras que en el segundo episodio, Vaqueros Laguna aumentó su ventaja con rallie de 3, niciando el ataque Santiago González con doblete de línea al izquierdo, José Manuel Orozco lo imitó, para remolcar la primera. Luego Said Gutiérrez se sacrificó y vino Christian Quintero con cuadrangular, para acarrear dos más.

Vaqueros hicieron una victoria más en su afán de calificar directo a playoffs

En el tercer rollo, Laguna se fue arriba 0-7, Diego Madero acarreó la primera con sencillo al central, llevando al plato a Christian Quintero, luego Juan Carlos Linares con cuadrangular al central, se llevó de corbata a Madero, para aumentar la ventaja.

Pero el local fue ganando terreno y vino de atrás, en la quinta y sexta hizo una carrera respectivamente, mientras que en la séptima castigó Reynosa el mal relevo de Florencio Bustillos, a quien le conectaron 2 sencillos, un cuadrangular y Broncos hizo tres.

Alberto González con cuadrangular acarreó dos, llevándose por delante a José Luna, quien previamente había sido pasaporteado, luego errores del cuadro a batazo de Christian Presichi, lo llevó hasta la segunda, luego a la antesala en wild pitch de Bustillos, llegando a home en el elevado de sacrificio de Frank Díaz. Bustillos fue relevado por Johan Yan.

Pero en el octavo, Laguna tuvo una feroz reacción al realizar racimo jugoso de 5 carreras, Said Gutiérrez recibió pasaporte, lo mismo que Christian Quintero, con Diego Madero bateando, el cátcher local tuvo un ligero error, aprovechando los corredores para avanzar, Madero con sencillo llevó la primera del rallie, Juan Carlos Linares con indiscutible acarreó una más, José Manuel Orozco otras dos y Oswaldo Morejón una más con sencillo.

Para el noveno, el cuadro local hizo una más para dejar el marcador final 6-12, y así Laguna sumó una victoria más en su afán por calificar directo a playoffs.

Ganó el partido Salvador Valdez quien llegó a trece triunfos, su labor anoche fue de 6 entradas, 8 hits, 2 carreras, 1 base y 1 ponche.