Triunfo apretado pero naranja

Vaqueros tenía una ventaja de 15 carreras a una, pero los Broncos de Reynosa aprovecharon el titubeo del pitcher novato de la máquina lagunera de relevo y se acercó peligrosamente en la pizarra.

Vaqueros tras un resbalón continúa con los triunfos.
Vaqueros tras un resbalón continúa con los triunfos. (Especial)

Reynosa, Tamaulipas

Tres vuela cercas, uno de ellos de Grand Slam y 7 carreras producidas, fue el trabajo anoche de Santiago González, quien de esta manera aportó para la victoria de Vaqueros Laguna sobre los Broncos de Reynosa por marcador de 10-15, en lo que fue el segundo de la serie en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa.

Laguna tenía una ventaja de 1-15, luego el pitcheo relevista titubeó y eso lo aprovechó el local para hacer 9 carreras.

Fue en el tercer rollo cuando Vaqueros se fue al ataque y con jugoso racimo de 5, se puso arriba en la pizarra. Inició la hostilidad Christian “Chivero” Quintero con doblete al central, Diego Madero elevado de sacrificio para que Quintero se fuera a la antesala, de donde se desprendió enfilándose a home con el doblete de Ronnier Mustellier.

Juan Carlos Linares recibió pasaporte, luego Mustellier se robó la tercera y Linares la segunda.

Con este apretado resultado favorable para Vaqueros, se empató el compromiso a un triunfo por bando

Elevado de Francisco Méndez llevo ó otra anotada por Mustellier, Oswaldo Morejón sencillo de línea al izquierdo lleva a Linares al plato y Santiago González completó el rallie con cuadrangular, llevándose de corbata a Morejón.

Para el cuarto episodio, el cuadro lagunero agregó una rayita más, producción de Mustellier y anotación de Quintero, ambos conectaron indiscutibles para aumentar la ventaja de la visita 0-6.

En el quinto inning, Santiago González conectó su segundo estacazo de cuatro esquinas en el partido sin hombres en base, para de esta manera poner la pizarra 0-7. Para Santiago fue el cuadrangular 9 de la campaña.

En la parte baja, Reynosa reaccionó al llevar apenas 1 a la registradora, Daniel Hinojosa pegó doblete al central, anotó después con indiscutible de Alberto González al izquierdo, rompiendo la blanqueada 1-7.

Sin embargo, Laguna sacudió en serio a la serpentina del cuadro de Broncos, a la cual le hizo rallie de 8 en el sexto inning.

Lanzaba Eleazar Rodríguez, quien pasaporteó a Christian Quintero, Ronnier Mustellier sencillo al derecho, Óscar Ramírez sencillo al derecho, anota Quintero, luego Francisco Méndez con sencillo al central, llevó a la registradora a Mustellier.

La máquina naranja llevó la delantera con una gran ventaja hasta la séptima entrada

Con la casa llena, Santiago González pegó su tercer cuadrangular del partido, esta vez grand slam productor de 4, anotan Óscar Ramírez, Méndez y Oswaldo Morejón. Eso provocó que hubieran varios movimientos en la serpentina local.

Vaqueros hizo dos más para sacar una importante ventaja de 1-15.

En la parte baja de la séptima, Reynosa llevó una a la chocolatera y se puso el marcador 2-15. Racimo de 3 en el séptimo por parte de Reynosa, hizo más decoroso el marcador 5-15. Los locales aprovecharon el descontrol en la serpentina de Ulises Gutiérrez para acercarse un poco en el luminoso.

Cerró el partido el mismo Ulises Gutiérrez, quien no pudo sacar un sólo out y complicó el partido a Laguna que llevaba una gran ventaja, Broncos aprovechó al novato lanzador para hacerle racimo de 4, con dobles de Christian Presichi y de Rodolfo Amador, la pizarra se puso en ese momento 9-15.

Todavía entró una más sucia a los números de Ulises Gutiérrez, para terminar el juego en 10-15.