Llegó la primer victoria en pretemporada para Vaqueros

La "Ola Naranja" venció a los Acereros del Norte por pizarra de 1-4, en un partido que de inicio, se retrasó y luego fue acortado a 5 entradas, todo por las fuertes precipitaciones que se presentaron.

Vaqueros Laguna logró su primer victoria en pretemporada ante Acereros del Norte, en partido jugado en Lagos de Moreno, Jalisco.
Vaqueros Laguna logro su primer victoria en pretemporada ante Acereros del Norte, en partido jugado en Lagos de Moreno, Jalisco. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna consiguió su primera victoria en la actual pretemporada al imponerse a Acereros del Norte por pizarra de 1-4, encuentro desarrollado la tarde de este viernes en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, Jalisco.

La hora señalada para el arranque eran las 15:00 horas, pero el agua que cayó sobre el terreno retrasó una hora y media el inicio.

Scott Maine lanzó cuatro sólidas entradas y Andrés Ayón impulsó tres carreras, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 4-1 sobre Acereros del Norte, en juego acortado a cinco innings debido a la lluvia.

Muy alentador fue el trabajo de Scott Mine, que se perfila para inaugurar la temporada el cuatro de abril en Aguascalientes.

El zurdo lució muy buena velocidad y excelente control, mientras la ofensiva carburó desde el primer inning, con Andrés Ayón muy activo en la producción de carreras.

El novato de Los Mochis participó como tercero en el orden, en lugar de Juan Carlos Linares, inactivo debido al pelotazo que le propinó Michael Nix, el jueves anterior en Celaya.

Sobre lanzamientos del inicialista Luis Rodríguez, Andrés Ayón impulsó la carrera de la quiniela en la primera entrada, con fly de sacrificio al jardín central.

El propio Ayón remolcó un par de carreras en la tercera, con línea de hit sobre el zurdo estadounidense Roy Merritt.

Ahí mismo Vaqueros Laguna remachó el juego al timbrar una más, cuando Ángel Berroa remolcó a Ayón, al conectar doblete por la raya del jardín izquierdo.

Los Acereros se quitaron la blanqueada en el quinto inning, sobre el relevo de Iván Córdova, y mediante de sencillo remolcador del receptor Francisco Córdoba.

Parecía que la ofensiva acerera haría mayor daño, pero Córdova apretó el brazo y logró controlar el peligro.

Durante el partido Vaqueros Laguna tuvo el apoyo desde la tribuna, de los pequeños del Albergue Infantil San José, el cual visitaron recientemente los integrantes de la plantilla naranja.

Por ser un juego de pretemporada, Scott Mine se acreditó el triunfo en labor de cuatro entradas sin carrera, mientras que Luis Rodríguez cargó con el descalabro.

Antes de iniciar las acciones los pequeños estuvieron en la caseta para convivir con los jugadores y tomarse algunas fotografías.

El apoyo de este grupo de pequeños se hizo presente a lo largo de los cinco innings que duró el partido.

Siguen los partidos

Este sábado, a partir de las 15:00 horas, Vaqueros Laguna enfrenta a los Saraperos de Saltillo, en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso Gutiérrez". Por el equipo naranja está programado para iniciar en la loma, el derecho de Guadalajara, Luis Iván Rodríguez.

El domingo se jugará en el mismo escenario frente a los Diablos Rojos del México, para finalizar así la pretemporada por tierras del Bajío.