Vaqueros domina a los Acereros del Norte

En un encuentro de volteretas y de muchas emociones, el cuadro lagunero, basado en una ofensiva sólida, logró sacar un importante triunfo de 12-10 en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso".

La escuadra naranja está en la gran final del cuadrangular.
La escuadra naranja está en la gran final del cuadrangular. (Alejandro Alvarez)

Lagos de Moreno, Jalisco

Vaqueros Laguna vino de atrás para llevarse una agónica victoria 12-10 sobre Acereros del Norte, al ponerse en marcha la “Copa Lagos de Moreno 2014” que se celebra en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso".

Por lo que la escuadra naranja está en la gran final del cuadrangular, la cual juega ante Rieleros de Aguascalientes a partir de las 14:30 horas de mañana.

En un encuentro de volteretas y de muchas emociones, el cuadro lagunero basado en una ofensiva sólida, logró sacar un importante triunfo.

Monclova alineó con su roster titular, Laguna con un combinado de jóvenes y veteranos.

Inició ganando el partido el equipo de Monclova con sencillo productor del cuarto totelete, Chris Carter, anotando Héctor Garanzuay.

El pitcher ganador fue Iván Zavala en labor de 2 entradas, 1 hit, 1 base y un ponche.

Vaqueros reaccionó de inmediato y en la baja del primer rollo empató la pizarra 1-1, Juan Manuel Orozco pegó doblete al izquierdo, luego Cristian Quintero con sencillo al mismo jardín, ancló en tercera a Orozco, quien se desprendió a home con elevado de sacrificio de Francisco “Chipper” Méndez.

Vaqueros realizó jugoso racimo de 4 en la segunda entrada para irse arriba 5-1. Gilberto Galaviz pegó doble entre el central y el izquierdo, anotando Jean Carlo Ruvalcaba, que había dado hit y Emmanuel Rocha que había sido golpeado.

Después, Diego Madero, partió el diamante en dos para llevar al plato a Galaviz. El mismo Madero llegó a la registradora más tarde con sencillo al central de Cristian Quintero.

Sin embargo, el cuadro de Monclova realizó racimo de 8 carreras en el cuarto capítulo. Doble de Francisco Córdova trajo 2 y cuadrangular de Saúl Soto con 1 en base, fueron los batazos importantes. Así, Acereros del Norte se fue arriba 5-9.

En la baja, Laguna se acercó al traer dos al plato para poner la pizarra 7-9. Diego Madero produjo una con hit al izquierdo anotando Diego Vega, posteriormente Madero llegó a la chocolatera con rodado a tercera de Cristian Quintero.

Monclova aumentó su ventaja 7-10 con el solitario cuadrangular de Francisco Córdova, quien mandó depositar la pelota atrás de la barda del prado izquierdo.

La escuadra naranja está en la gran final del cuadrangular,  juega mañana ante Rieleros de Aguascalientes.

El partido tomó tintes de drama en la baja de la sexta entrada, Vaqueros empató el partido 10-10 con rally de 3, una la trajo Emmanuel Rocha con doblete que pasó arriba de la almohadilla de tercera, entró Oscar Ramírez, quien había entrado a correr por Santiago González.

Rocha, anotó después con sencillo de Mario Vega y la tercera del racimo ingresó a la registradora con doble de Diego Madero, quien luego anotó con sencillo productor de José Manuel Orozco, así se empató el cotejo 10-10.

El encuentro se tornó de volteretas en el séptimo rollo, Laguna se fue nuevamente al frente en la pizarra.

Abrió “Chipper” Méndez con doblete al central y anotó después con imparable de Damián González. La carrera 12 fue con el cuadrangular solitario del cátcher Jaime Lúa, quien la botó por segundo día consecutivo. Así Laguna tomó ventaja 12-10.

Oscar Félix, se plantó bien en el centro del diamante para sacar avante la octava entrada. Cerró el partido para finiquitar la victoria, Leo González.

El pitcher ganador fue Iván Zavala en labor de 2 entradas, 1 hit, 1 base y un ponche.

Se incorpora Jake Fox

Por la tarde reportó al campamento naranja, el bateador estadounidense Jake Fox. Lino Rivera, mánager de Laguna, espera en estos días la llegada de dos extranjeros más.