Se quedan con la serie

Vaqueros Laguna ganó el primero y el tercero del compromiso, vino de atrás y el equipo se repuso de un marcador adverso contra los Acereros del Norte 5-6.

Tony Peña Jr. logra su séptimo rescate y pone la pizara 5-6 a favor de Vaqueros.
Tony Peña Jr. logra su séptimo rescate y pone la pizara 5-6 a favor de Vaqueros. (Facebook Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Gran trabajo monticular de Claudio Vargas, salvamento de Tony Peña y una ofensiva de 12 imparables, fueron los factores para que Vaqueros Laguna ganara la serie ayer por la noche sobre Acereros del Norte por pizarra de 5-6.

Laguna logró llevarse la serie al ganar el primero y el tercero del compromiso. Vino de atrás, se repuso de un marcador adverso y llevarse un triunfo que además de sumar para una mejor posición en la zona, fue un gran golpe anímico, luego de doblegar en su casa y ante su gente a los actuales líderes del sector norteño.

Mike Bianucci inició el ataque con solitario cuadrangular, con el cual el cuadro de Acereros se fue al frente 1-0.

Tocó a Tony Peña Jr., cerrar el partido por Vaqueros Laguna, el joven pelotero retiró en orden a los ofensores rivales.

Para el segundo rollo, el cuadro local siguió atacando con unos laguneros que salieron dormidos. Así Monclova trajo dos más, ambas producidas por Jesús Arredondo con sencillo al central, remolcando a home a Saúl Soto y a Chris Carter. Así la pizarra e ponía 3-0.

De a poco, Laguna fue reaccionando, en el cuarto hizo una producida por Said Gutiérrez, quien con línea al central, acarreo al plato a Francisco Méndez, quien previamente se había ido a los senderos con hit al derecho.

Para el quinto, Vaqueros trajo una más con doblete de Jake Fox, con el cual anotó Sergio Palafox, para poner los cartones 3-2.

Fue en el sexto inning en el cual Laguna tomó ventaja al traer dos a la registradora, la primera la llevó a home Christian Quintero, quien partió el diamante en dos para remolcar a Jeancarlo Rubalcaba a la chocolatera.

Luego cuando Palafox bateaba, Christian Quintero aprovechó para robarse la segunda almohadilla, el cátcher rival intentó pillarlo, pero su tiro fue muy deficiente y eso lo aprovechó Diego Madero para desprenderse rumbo al plato y poner el marcador 3-4.

Para el octavo, Vaqueros Laguna aumentó su ventaja 3-6 al hacer dos más, Said Gutiérrez pegó línea a primera, al rival se le escurre la pelota y Gutiérrez se va hasta la segunda, de donde se desprendió rumbo a home con el doblete de Santiago González, quien después anotó también con sencillo al central de Jeancarlo Rubalcaba.

Pero el drama se vivió en la parte baja del sexto, en el cual Monclova hizo dos para acercarse 5-6. Producciones con sencillos de Matt Padgett y Saúl Soto.

Tocó a Tony Peña Jr., cerrar el partido por Vaqueros Laguna, el joven pelotero retiró en orden a los ofensores rivales, para adjudicarse el salvamento, así Laguna se llevó una gran victoria ante el líder de la zona norte, los Acereros del Norte por pizarra de 5-4.