Estancados en el cuarto

Con la segunda derrota de Vaqueros Laguna ante los Acereros de Monclova, la máquina naranja se queda en la cuarta posición del standing de la Zona Norte a un encuentro de finalizar el calendario regular.

Vaqueros Laguna fue derrotado por Acereros del Norte.
Vaqueros Laguna fue derrotado por Acereros del Norte. (Luis Salcedo Cassio)

Monclova, Coahuila

Vaqueros Laguna cayó derrotado por Acereros del Norte al son de 4 carreras contra 3, en el segundo juego del compromiso desarrollado ayer por la noche en el Estadio Monclova.

Con este resultado, los laguneros se quedan estancados en el cuarto sitio del standing norteño, asegurando al menos, el juego de comodín en casa en busca de un lugar en postemporada.

Laguna aún está en espera de lo que haga Saltillo con Aguascalientes, el compromiso se juega en la capital coahuilense.

De ganar Aguascalientes dos juegos a los Saraperos, no habría necesidad de juego de comodín y Laguna pasaría directo.

En caso contrario, jugaría el encuentro de comodín en Torreón este viernes desde las 19:30 horas en el Estadio Revolución.

Anoche cuando se jugaba la parte baja del noveno, Francisco Córdoba pegó el hit del gane, con el cual remolcó a Olmo del Rosario, quien corría en segundo, al plato.

El pase directo de Vaqueros Laguna depende del triunfo de los Saraperos

El ganador fue Monclova, pues con la derrota de Monterrey contra Reynosa, los Acereros se fueron hasta el segundo sitio de la tabla, aprovechando una milésima los de Monclova a los Regios.

Fue el cuadro lagunero el que se puso al frente al llevar dos en el cuarto rollo. Francisco “Chipper” Méndez pegó sencillo al prado de la derecha, Oswaldo Morejón lo imitó, vino Santiago González con doblete que se internó en el fondo del prado central, para remolcar a Méndez y a Morejón.

Sin embargo, alentados por su público, el cuadro de Monclova le dio la vuelta al marcador con racimo de 3 en la parte baja del cuarto. Flavio Romero abrió el ataque con doblete al jardín de la derecha, Jesús Arredondo sencillo, Héctor Garanzuay con elevado de sacrificio, llevó al plato a Romero.

Mientras que Mike Wilson con sencillo elevado al prado de la derecha, hizo anotar a Arredondo, en la jugada y en error de José Manuel Orozco, Wilson se fue a la antesala, de donde se desprendió más tarde con sacrificio de Olmo Rosario.

Vaqueros Laguna le puso drama al encuentro al empatar la pizarra 3-3 en la alta del sexto capítulo, un roletazo al campo corto de Oswaldo Morejón, llevó a Ronnier Mustelier a anotar.

Del séptimo al octavo, ambas escuadras no se hicieron daño. En la novena Monclova amenazó al pitcheo de Tony Peña, Pues Olmo del Rosario conectó doblete que se fue a internar al filo de la barda del prado izquierdo.

Luego de eso, Peña le dio la base intencional a Saúl Soto, Acereros tenían hombres en primera y segunda, el cuadro jugaba dentro, Francisco Córdoba sacó un rodado al campo cortó, el cuadro se desubicó y no pudo contener la esférica, en el intento de hacer out en home, anotó Olmo del Rosario la de la diferencia y ante la locura en el Estadio Monclova, la Furia Azul se quedó con la serie.