Vaqueros se lleva la serie en maratónico partido

Fueron 12 entradas las que vivió la afición naranja al borde de la butaca, pues la pizarra marcó un empate 1-1 hasta la novena. Alejandro Flores fue el héroe de la noche, con la carrera de la diferencia.

Vaqueros Laguna venció a Acereros de Monclova por pizarra de 2-1 en el tercer encuentro, para quedarse con la serie.
Vaqueros Laguna venció a Acereros de Monclova por pizarra de 2-1 en el tercer encuentro, para quedarse con la serie. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En un partido no apto para cardíacos, Alejandro Flores se puso el traje de héroe y produjo la carrera de la diferencia, con la cual Vaqueros Laguna dejó tendido en el terreno a Acereros de Monclova al son de 2 carreras por 1, para llevarse la serie en el Estadio Revolución.

Nuevamente ambas novenas regalaron un gran partido a los asistentes al parque de pelota, en un juego maratónico de 12 innings.

El encuentro lo inició en la lomita Salvador Valdez, quien fue relevado por Felipe Arredondo apenas en una entada y 2 tercios. Por la visita arrancó e partido Alexis Lara. El duelo de pitcheo fue espectacular.

Fue hasta el cuarto rollo que se abrió el marcador, inició el ataque Vaqueros Laguna con René Reyes, quien conectó sólido para llevarse dos almohadillas, Ronny Paulino con elevado de sacrificio al central, llevó a home a Reyes.

El pitcher ganador fue el relevista David Díaz, en 2 entradas, 2 hits, 1 base y 1 ponche. La derrota se la llevó a cuestas Joaquín Lara en 2 y 2 tercios, 4 imparables, 1 carrera, 1 base y 4 ponches.

El empate de la escuadra del acero vino en la quinta entrada, José Ruiz pegó sencillo a la pradera de la derecha, Antonio Lamas se sacrificó y Francisco Córdoba sencillo productor al derecho, para firmar el empate.

Cada staff de pitcheo colgó argollas hasta el noveno rollo, por lo que el encuentro se fue al alargue.

En la décima, Monclova amenazó la serpentina de Héctor Navarro, a quien se le colocaron par de hombres en las esquinas.

Adán Velázquez corría por la antesala esperando un batazo para anotar la de la diferencia. Con dos outs, Navarro se fajó en la loma y ayudado por su cuadro, salió del apuro.

En la baja, se fueron en orden los bateadores naranjas, abriéndose la décimo primera entrada.

Abrió el ataque por la visita Francisco Peguero con sencillo al izquierdo y Antonio Lamas línea por el derecho, pero ya había dos outs, el tercero llegó con Francisco Córdoba.

En la parte baja de este episodio, el lanzador acerero Joaquín Lara regaló una gran estampa beisbolera al tirarse de cabeza ante el bateo de René Reyes, Lara asistió a segunda para sacar al corredor más avanzado, Niko Vázquez.

Se abrió la décimo segunda, en la cual Iván Araujo sacó un estacazo que a punto estuvo de irse del terreno de juego, por escasos centímetros se quedó de ser vuela cercas y quedó en extrabase.

Alejandro Flores conectó imparable al jardín central para decidir el partido, llegando a la registradora Iván Araujo, desatando la algarabía en los aficionados.