Le pegan al líder en su casa

Vaqueros Laguna se llevó la serie ante el primer lugar de la Zona Norte, Acereros de Monclova, ganando el tercero por pizarra de 1-2 y destacada actuación del inicialista Walter Silva.

Vaqueros Laguna ganó la serie ante el líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova.
Vaqueros Laguna ganó la serie ante el líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Brian Hernández se puso el traje de héroe para producir la carrera de la diferencia en la décimo segunda entrada, hit con el cual Vaqueros Laguna ganó el tercero de la serie al líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova, por pizarra de 1-2 y de paso llevarse el compromiso.

En un extraordinario partido, que se tuvo que suspender en la novena por la lluvia y reanudarse una hora y 25 minutos después, el cuadro naranja sigue ganando y aspirando a más.

Gran duelo de pitcheo se vivió en el Parque Monclova en el inicio del tercero de la serie, por Vaqueros Laguna estaba en la loma de las responsabilidades el inicialista Walter Silva, enfrentando a Héctor Velázquez de los Acereros.

A excepción de la carrera que anotó Laguna en el tercer episodio, ambos lanzadores se enfrascaron en un duelo que deleitó a los miles de aficionados presentes.

Fue precisamente el cuadro lagunero el que se puso al frente en el tercer rollo con dos outs, Niko Vázquez conectó sencillo que partió el diamante en dos, vino después René Reyes con doblete al central y Vázquez llegó a la chocolatera con la primera del partido.

Vaqueros Laguna regresa a casa esta semana para recibir de martes a jueves a Sultanes de Monterrey y el fin de semana a los Acereros de Monclova.

En el sexto, a Edgar Gómez se le llenaron las bases de Acereros, por lo que le aplicaron la grúa, entrando Rubén Vicente, quien le dio base por bolas a Antonio Lamas, llegando la primera de Monclova de "caballito" anotada en los spikes de Francisco Peguero, 1-1 la pizarra.

El duelo de staffs de pitcheo continuó hasta el final y 9 entradas no fueron suficientes, por lo que se fueron al alargue.

Cuando corría la décima entrada, Vaqueros atacaba con dos outs en la pizarra y con dos hombres en posición de anotar, Rubi Silva en segunda y José Manuel Orozco corría en la antesala, en ese momento se soltó un aguacero que suspendió el encuentro momentáneamente.

Luego de una hora con 25 minutos la lluvia cesó, se reanudó el partido. Vino a batear de emergente Francisco "Chipper" Méndez, por la vía de 1-3 se fue dominado, dejando a los dos corredores en senderos para seguir empatados 1-1.

Espectacular jugada de doble play en la baja de la décima, manda a descansar a los peloteros locales que amenazaban, luego Tony Peña ponchó a Manuel Alonso y el encuentro se mantuvo empatado 1-1.

En la décimo segunda entrada, Ronny Paulino recibió base por bolas, fue reemplazado por corredor emergente ingresando Iván Araujo.

José Manuel Orozco elevado de sacrificio para llevar al "Elegante" Araujo a segunda, vino a batear Brian Hernández, quien llegaba de 4 nada y se sacó la espina con sencillo productor al derecho para que Araujo a base de piernas legara quieto en home con la de la diferencia 1-2.

En la baja, ya con dos outs ante la serpentina del taponero Tony Peña Jr., Amadeo Zazueta le conectó sencillo, sacando el último out contra Francisco Peguero y Laguna se llevó la serie en extraordinario partido.

La victoria se la llevó Tony Peña en labor de 3 entradas, 1 hit, 1 base y 2 ponchados. La derrota se la llevó Arcenio León en 2 y 1 tercio, 2 hits, 1 carrera, 1 pasaporte y 4 abanicados.