Partido de alarido entre Vaqueros y Acereros

En la apertura de la serie en el Estadio Revolución de Torreón, Laguna y Monclova dieron un gran espectáculo. La pizarra terminó 3-2, con un home run solitario de René Reyes para los de casa.

Vaqueros Laguna venció 3-2 a Acereros de Monclova en el primer partido en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna venció 3-2 a Acereros de Monclova en el primer partido en el Estadio Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

René Reyes definió todo para Vaqueros Laguna en la baja de la onceava con cuadrangular por el derecho, para dejar tendidos a los Acereros de Monclova y llevarse el triunfo 3 carreras por 2 al inicio de la serie en el Revolución.

En el tercer rollo, con dos outs, los Acereros amenazaron la serpentina de Juan Omar Espinoza, a quien se le llenaron las almohadillas de enemigos, pero ayudado por su cuadro, logró salir del peligro.

Fue en el cuarto episodio que la visita le puso número a la pizarra al remolcar una a la registradora.

Antonio Lamas conectó doblete por el jardín central, luego llegó hasta home con sencillo que partió el diamante en dos de Francisco Córdoba.

El juego se fue hasta la onceava donde René Reyes se puso el traje de héroe para volarse la barda y dar el triunfo a su equipo.

Para el quinto rollo, la escuadra visitante aumentó su ventaja a 0-2. Amadeo Zazueta conectó a primera, José Ruiz hit al derecho y José Amador sencillo al izquierdo.

Las bases se llenaron, para que viniera Antonio Lamas con sencillo al central y anotó Zazueta la segunda de la escuadra del acero.

Para el sexto capítulo, el cuadro lagunero se fue al frente, dando la voz de ataque Brian Hernández con sencillo al derecho, Niko Vasquez lo imitó, Sergio García se sacrificó para hacer avanzar a sus compañeros.

Rubén Sosa conectó batazo al central y en pisa y corre, llegó a home Brian para poner las pizarra 1-2.

El Estadio Revolución fue un verdadero manicomio en la octava entrada, en la cual los de casa empataron la pizarra 2-2, la estrategia le funcionó al mánager lagunero Daniel Fernández.

Brian Hernández conectó sencillo al central, fue sustituido en primera por Carlos Eduardo González, Sergio García le dejó a José Manuel Orozco su turno en el line up.

Carlos González se robó la segunda y se puso en posición de anotar. Orozco se ponchó y vino Rubén Sosa con elevado al izquierdo, con el cual anotó González la de la igualada.

En el noveno, Vaqueros se fue con todo en busca de la victoria, mientras que Monclova mandó a la loma a Joaquín Lara, quien dejó fuera a René Reyes, luego Ricky Álvarez le conectó doblete al izquierdo, Rony Paulino recibió base intencional, pero nunca llegó el batazo oportuno, por lo que el partido se fue al alargue.

El juego se fue hasta la onceava donde René Reyes se puso el traje de héroe para volarse la barda y dar el triunfo a su equipo.