Vaqueros se trae la serie de Monclova

Venció a Acereros del Norte en el tercer compromiso por pizarra de 4-14, encuentro desarrollado anoche en el Estadio Monclova. El duelo de pitcheo lo ganó Salvador Valdez.

Vaqueros consiguió su octava serie ganada.
Vaqueros consiguió su octava serie ganada. (Archivo.)

Monclova, Coahuila

Vaqueros Laguna se quedó con la serie luego de vencer a Acereros del Norte en el tercer compromiso por pizarra de 4-14, encuentro desarrollado anoche en el Estadio Monclova.

El cuadro de Monclova pegó primero en el inicio del partido al llevar una carrera al plato. Con dos outs, Olmo Rosario sacó doblete, llegando a home impulsado con el sencillo al izquierdo de José Ruiz.

Pero en el segundo rollo, Laguna le dio la vuelta al marcador con rallie de 3. Francisco “Chipper” Méndez inició el ataque con línea a la pradera de la izquierda, Ángel Berroa partió el diamante en dos y Santiago González se fue ponchado.  

Sergio Palafox con doblete al prado izquierdo, llevó al plato a Méndez y Berroa. Diego Madero remolcó la tercera de Laguna con doblete, anotando Palafox. 1-3 la pizarra.

Vaqueros Laguna regresa a casa esta semana para recibir de martes a jueves a Sultanes de Monterrey y el fin de semana le hace los honores a Monclova.

En el tercero Monclova se acercó, hizo una para 2-3. Pero la cuarta entrada fue verdaderamente fatídica para Monclova, pues explotó la ofensiva de Vaqueros con un jugoso racimo de 10 anotaciones.

Arrancó con el ataque Ángel Berroa con línea al izquierdo, Santiago González se fue ponchado, Sergio Palafox con línea que partió el diamante en dos, llevó a home a Berroa.

Saíd Gutiérrez llevó dos más con cuadrangular entre los jardines central e izquierdo. Madero recibió pasaporte, lo que marcó la salida de Justin Klipp. Sergio García con doblete hizo anotar a Madero.

Luego el mismo García anotó con el indiscutible de Juan Carlos Linares, ahí el daño era de cinco. Pero apenas era la mitad del castigo, pues entraron más Juan Miranda sencillo, Ángel Berroa línea al izquierdo, anota Linares la sexta del rallie.

Santiago González línea al izquierdo, anotó Miranda. Sergio Palafox con cuadrangular se llevó de corbata a Santiago González. Así la pizarra se puso 2-13.
En la parte baja del cuarto rollo, Acereros hizo dos carreras, ambas impulsadas con el cuadrangular de Abraham Ramos, 4-13.

Todavía en la séptima entrada, Diego Madero conectó su primer cuadrangular de la temporada sobre la serpentina de René Coss, para incrementar la ventaja lagunera 4-14.

Vino a cerrar por Vaqueros Tony Peña, quien dominó a los atacantes monclovenses. El duelo de pitcheo lo ganó Salvador Valdez, quien mejora sus números en 2-1.

Su trabajo este domingo fue de 5 entradas, 8 hits, 4 carreras, 1 base, 2 ponches y 1 homerun. Pierde Klipp en 3 entradas y un tercio, 7 hits, 7 carreras, 2 bases 3 ponches y 1 cuadrangular.