Vaqueros pierde la serie en casa

La pizarra terminó 7-12. El pitcher ganador fue Juan Antonio Peña en 6 entradas, 1 hit, 3 bases y 5 ponches, la derrota se la llevó Luis Iván Rodríguez en 3 innings y un tercio.

Falló el pitcheo lagunero.
Falló el pitcheo lagunero. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Sólida labor en la loma de las responsabilidades de Juan Antonio Peña, quien apenas admitió un imparable y Grand Slam de José Ruiz en el tercer capítulo, fueron los factores para que Acereros de Monclova ganaran el tercero del compromiso a Vaqueros Laguna.

La pizarra terminó 7-12, por lo que se llevaron la serie, en acciones desarrolladas la anoche en el Estadio Revolución.

El pitcher ganador fue Juan Antonio Peña en 6 entradas, 1 hit, 3 bases y 5 ponches.

Corría el primer episodio y el cuadro visitante pegó primero al llevar una al plato en jugada de pisa y corre en el out a José Ruiz, a base de piernas llegó a home Flavio Romero.

Mientras que en el tercer rollo la ofensiva monclovense lastimó seriamente la serpentina de Luis Iván Rodríguez, cayendo racimo de cuatro, todas con batazo de grand slam de José Ruiz, quien con la casa llena, se voló la barda del jardín derecho para llevarse de corbata a Flavio Romero, Carlos Peñuelas y a Olmo Rosario.

Para el cuarto, Monclova aumentó su ventaja 0-6, Antonio Lamas sacó batazo de fly al izquierdo, Daniel Sánchez partió el diamante en dos y Carlos Peñuelas con sencillo al central, acarreo una anotada en los spikes de Lamas.

Eso marcó la salida del montículo de Luis Iván Rodríguez, entrando al quite Pete Parise.

Eder Salcedo llevó otra al plato para la causa del acero con indiscutible al central, remolcando a Travis García, para poner la pizarra 0-7. En la sexta y séptima Acereros anotó una por episodio para 0-9.

Fue hasta la parte baja del séptimo que Vaqueros reaccionó al anotar dos carreras, ambas con el cuadrangular de Raúl Rodríguez, quien se llevó por delante a Santiago González.

Olmo Rosario con cuadrangular solitario aumentó la ventaja de la visita a 2-10.

Vaqueros no bajó los y en la parte baja del octavo realizó racimo de tres para acortar distancias 5-10.

Con dos outs en el luminoso, Santiago González remolcó la primera del rallie con sencillo a la pradera de la derecha anota Francisco “Chipper” Méndez, Raúl Rodríguez sencillo y anota González, luego Sergio Palafox produjo otra con indiscutible.

Vaqueros Laguna visita de martes a jueves a Sultanes de Monterrey y el fin de semana estará en Monclova.

Pero Monclova tampoco se durmió e hizo dos más para poner el marcador 5-12, sin duda una losa muy pesada para el cuadro local que aún en noveno luchó llevando dos a home remolcadas por Sergio Palafox y Santiago González.

El pitcher ganador fue Juan Antonio Peña en 6 entradas, 1 hit, 3 bases y 5 ponches.

La derrota se la llevó Luis Iván Rodríguez en 3 innings y un tercio, 8 hits y 6 carreras a su trabajo, con 2 bases, 3 ponches y 1 cuadrangular.