Vaqueros inicia con el pie derecho

En un partido cerrado los laguneros se alzaron con la victoria en su casa en el primero de la serie contra Acereros por 5-4. Iván Zavala se llevó 7 entradas, 6 hits, 2 carreras, 1 base y 5 ponches.

Iván Zavala se lleva el triunfo.
Iván Zavala se lleva el triunfo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna arrancó con el pie derecho al ponerse arriba en la serie al ganar 5-4 a Acereros de Monclova, en lo que fue el primero del compromiso que se realizó este viernes en el Estadio Revolución.

Apenas en el inicio del partido, Vaqueros Laguna se puso arriba en el luminoso al llevar dos al plato.

Sergio García sacó bola a primera, con doblete de Juan Carlos Linares llegó hasta home, luego el mismo Linares anotó con indiscutible de Juan Miranda a la pradera de la izquierda.

En el segundo rollo, los de casa aumentaron su ventaja, con dos outs en la pizarra Diego Madero conectó triple al prado derecho y con sencillo de Sergio García, anotó para el 3-0 en el marcador.

El ganador del partido en la loma de las responsabilidades fue Iván Zavala en labor de 7 entradas, 6 hits, 2 carreras, 1 base y 5 ponches.

Nuevamente con dos outs, Vaqueros hizo daño en el tercer inning. Sergio González recibió pasaporte con Sergio Palafox al bat, González se robó la segunda almohadilla, completando el recorrido de bases en home con el doblete de Sergio Palafox al izquierdo. 4-0 la pizarra.

Monclova se acercó en el cuarto episodio al llevar dos al plato, ambas con doblete de José Amador y anotadas en los spikes de José Ruiz y Travis García. 4-2.

Pero en el quinto, Laguna recuperó algo de ventaja con el solitario cuadrangular de Juan Carlos Linares, quien mandó volar la esférica por todo el jardín central, para poner la pizarra 5-2.

En la octava con la serpentina de Óscar Félix, Acereros se acercó peligrosamente en el marcador. Jesús Ruiz llevó una con sencillo, eso provocó la salida de Félix y el ingreso de Johan Yan, a quien le anotan una más, pero que va a la cuenta de Félix, el marcador se puso 5-4.

Pero Yan y el cerrador Tony Peña, quien se llevño su salvamento 9, dejaron fuera de combate a los atacantes del acero para que Laguna sellevara una victoria más por pizarra de 5-4 y de paso, se adelantara en la serie 1-0.

El ganador del partido en la loma de las responsabilidades fue Iván Zavala en labor de 7 entradas, 6 hits, 2 carreras, 1 base y 5 ponches.

Pierde el partido Josh Lowey en 6 entradas, 7 hits, 5 carreras, 4 bases, 4 ponches y 1 home run.