Vaqueros fue más sólido que el acero

La novena naranja se llevó otro triunfo al derrotar a los Acereros de Monclova, en el Estadio Revolución, la puntuación quedó 5 carreras contra 2.

Vaqueros aseguró el triunfo con una carrera más en la sexta entrada, con producción de José Manuel Orozco.
Vaqueros aseguró el triunfo con una carrera más en la sexta entrada, con producción de José Manuel Orozco. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna le pegó al líder de la zona norte, los Acereros de Monclova, al llevarse la serie luego de ganar el tercero del compromiso por pizarra de 5 carreras por 2, encuentro desarrollado la tarde de este domingo en el Estado Revolución.

Sólido pitcheo de Dustin Crenshaw y bateo oportuno, fueron factores para la victoria de los Laguneros que cierran así una excelente semana en casa al ganar las dos series contra Reynosa y Monclova, teniendo una marca positiva de 4 ganados y 2 derrotas.

Acereros se puso al frente del tercero de la serie con 2 carreras en la segunda entrada ante el lanzador ganador Dustin Crenshaw, osé Julio Ruíz conecto cuadrangular solitario para inaugurar la pizarra después Denis Phipps pisó el plato con elevado de sacrificio de Antonio Lamas para darle ventaja al cuadro azul.

Dustin Crenshaw inició y ganó por Laguna al lanzar 5 entradas, con 7 imparables, 2 carreras, 1 limpia, sin pasaportes y 3 abanicados.

La novena naranja reaccionó en la baja de la tercera entrada aprovechando el descontrol del abridor, Robert Carson, quien en este inning regaló tres pasaportes, Diego Madero recibió uno de ellos con las bases llenas para producir la primera de Vaqueros de caballito, luego Niko Vasquez en seguida limpió las bases cuando atizó un doblete por la raya del prado izquierdo, para producir 3 carreras sellar el rally de cuatro en la entrada.

Vaqueros aseguró el triunfo con una carrera más en la sexta entrada, con producción de José Manuel Orozco al recibir base por bolas con las bases llenas, al final la serie fue para Vaqueros. Acereros de Monclova 2-5 Vaqueros Laguna. 

En relevo Rubén Vicente e Isaac Rodríguez lanzaron 1.0 entrada aceptando 1 imparable cada uno sin carreras; Deunte Heath 1.0 entrada retirando a los 3 que enfrentó y el salvamento se lo acreditó Tony Peña Jr., al retirar la novena.

El dato
Vaqueros Laguna inicia gira fuera de casa, arrancando de martes a jueves visitando el Palacio Sultán ante Monterrey y el fin de semana estará en Monclova ante los Acereros.

Tirilla
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monclova 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 9 0
Laguna 0 0 4 0 0 1 0 0 x 5 4 1
PG: Dustin Crenshaw (4-1). PD: Robert Carson (3-2). SV: Tony Peña Jr. (7)
HR: MON; José Julio Ruíz (7)