Vaqueros entra en acción en la Copa Gobernador

La mañana de este sábado se enfrentará a Acereros de Monclova en Nueva Rosita, en el torneo también participan Saraperos de Saltillo y una selección de la Liga Norte.

Vaqueros Laguna enfrentará a Acereros de Monclova dentro de la Copa Gobernador de Coahuila.
Vaqueros Laguna enfrentará a Acereros de Monclova dentro de la Copa Gobernador de Coahuila. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se enfrenta a Acereros de Monclova la mañana de este sábado en Nueva Rosita, Coahuila, dentro de la edición XIII de la Copa Gobernador de Coahuila, donde también participan Saraperos de Saltillo y una selección de la Liga Norte.

El mánager del equipo naranja, Mario Mendoza, comentó que se tiene una escuadra sumamente competitiva.

La presentación de la Copa Gobernador se llevó cabo la tarde de este viernes en Nueva Rosita, donde estuvieron presentes las directivas de Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Autoridades, organizadores y Vaqueros Laguna, ahí se dieron a conocer los pormenores y se dijo que el evento es a beneficio de una Casa Hogar Refugio y Esperanza de Nueva Rosita.

Durante la reunión informativa, el Gerente General de Vaqueros Laguna David Cárdenas comentó, "gracias por la invitación, sentimos que tenemos un equipo un poquito diferente a años anteriores, un poquito más joven, tenemos un lineup que se podría decir mexicano, le vamos a dar la oportunidad a los jóvenes, a la gente que han hecho el trabajo"

Expresó que están contentos y seguros que van a tener una buena participación este año, "es algo nuevo para mí, pero estamos tranquilos sabemos que tenemos muchos jóvenes de calidad y nos enfocaremos al pitcheo con extranjeros".

Sobre los nuevos rostros en el equipo, como Omar Espinoza, Ricky Álvarez, dijo: "sentimos que tenemos un equipo muy nivelado y balanceado, pero hasta que arranquemos la temporada sabremos cómo funcionará".

"Manos de Seda" comentó de la importancia de difundir el beisbol en esta región.

Por su parte, el mánager del equipo naranja, Mario Mendoza, comentó que se tiene una escuadra sumamente competitiva.

"Tenemos un equipo muy interesante, una combinación de juventud con pocos veteranos, las características del equipo es que tenemos más velocidad que el año pasado, se puede jugar un beisbol más agresivo, tenemos muy buena combinación, la directiva se ha concretado en profundizar el pitcheo, que siempre ha sido la debilidad de Vaqueros Laguna años atrás. Nuestro bullpen lo veo muy fuerte y creo que vamos a estar contendiendo con los otros equipos del Estado", dijo.

Respecto a la probable rotación para el inicio de temporada, mencionó a los lanzadores Salvador Valdez, Dustin Crenshaw, Omar Espinoza, Felipe Arredondo y Luis Iván Rodríguez.

Finalmente "Manos de Seda" comentó de la importancia de difundir el beisbol en esta región. "Es super importante, es una región sumamente beisbolera, que bueno que se dan este tipo de eventos, porque se le da difusión a este deporte, super bueno el evento y los felicito", concluyó.

Partidos de Vaqueros Laguna en Copa Gobernador

Sábado 26 de Marzo

Juego 1: Vaqueros Laguna Vs. Acereros de Monclova 10:00 horas

Juego 2: Saraperos de Saltillo vs Liga Norte

Domingo 27 de Marzo

Juego 3: Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 2

Juego 4: Final Ganador Juego 1 y Juego 2