Vaqueros Laguna enfrentará a Acereros de Monclova

La escuadra Lagunera ha tenido victorias en casi todos sus encuentros de preparación, y participará en la Copa Gobernador de Coahuila este fin de semana.

El conjunto naranja arrasó en el partido contra una selección de Lerdo con pizarra de 18-1
El conjunto naranja arrasó en el partido contra una selección de Lerdo con pizarra de 18-1 (Facebook Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna continuará este viernes con sus partidos de pretemporada, enfrentando a las 14:00 horas a Acereros del Norte en Palaú, Coahuila, encuentro previo a la participación de la novena naranja en la Copa Gobernador que se juega el fin de semana en Saltillo.

La escuadra Lagunera lleva un balance muy favorable en sus encuentros de preparación, pues casi todos han sido victorias a excepción del cotejo ante Tigres de Quintana Roo en Salamanca, donde perdieron por blanqueada 10-0.

Abanderados por una ofensiva de gran respecto, el cuadro lagunero que comanda Lino Rivera, lleva un excelente paso que hace ilusionar a los aficionados con play offs, algo que no se logra desde que estuvo en el banquillo el estadounidense Derek Bryant.

La ofensiva de los Vaqueros será sin duda una de las más poderosas de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, con elementos como Jake Fox, Emmanuel Rocha, Oswaldo Morejón, Santiago González, Jaime Lúa y Christian “el Chivero” Quintero.

Para este encuentro, el conjunto naranja llega presidido de sonoras victorias, pues en su pretemporada en Lagos de Moreno, logró adjudicarse la Copa Lagos tras imponerse en dicho cuadrangular a Acereros de Monclova, y luego en la final a Rieleros de Aguascalientes.

Posteriormente se dio cuenta en Moroleón, Guanajuato del campeón Tigres de Quintana Roo, quienes vencieron a Vaqueros por blanqueada 10-0 en Salamanca.

Después de eso, Laguna se midió nuevamente a Rieleros, y de regreso en la Comarca Lagunera, apaleó 18-1 a una selección de Lerdo, en un partido efectuado el pasado miércoles en el Parque San Fernando de Ciudad Jardín.

Este jueves el conjunto naranja realizó una ligera práctica por la mañana en la grama del Estadio Revolución, y este viernes salen temprano con rumbo a Palaú, Coahuila, para medirse contra Monclova desde las 14:00 horas.

Al término del encuentro, el camión del equipo los trasladará a Saltillo, donde el sábado arranca la Copa Gobernador de Coahuila, en la que Vaqueros se enfrentará a los Saraperos, Monclova y una selección del norte del Estado.

Serán dos encuentros ese día y los ganadores irán a la final, mientras que los perdedores irán por el tercer lugar.