Toda la carne al asador contra Acereros

El Gerente general de Vaqueros, Luis Dovalina Flores, confirmó la mejor carta del equipo, Salvador Valdez, será quien esté en la loma de las responsabilidades.

El Gerente general de Vaqueros, Luis Dovalina Flores.
El Gerente general de Vaqueros, Luis Dovalina Flores. (Luis Salcedo Cassio)

Monclova, Coahuila

Vaqueros Laguna echará toda la carne al asador esta noche cuando se mida a Acereros del Norte en el segundo de la serie a realizarse este miércoles desde las 19:30 horas en el Estadio Monclova.

El Gerente general del equipo, Luis Dovalina Flores, confirmó la mejor carta del equipo, Salvador Valdez, será quien esté en la loma de las responsabilidades.

Muy temprano la mañana de este miércoles, la directiva y cuerpo técnico, se reunieron en el hotel de concentración para definir al abridor de la noche de este martes.

Tras horas reunidos, Dovalina Flores confirmó que iría Salvador Valdez, diciendo con esto, que Vaqueros se jugará el todo por el todo en busca de la victoria, pues necesita de ganar al menos dos de la serie, para calificar directos a los playoffs en el tercer lugar.

"Vamos por todo, los muchachos están mentalizados"

Laguna perdió el primero, un juego complicado, que sin embargo, no hizo que el equipo naranja bajara los brazos.

"El primero fue un juego complicado, un juego difícil, más sin embargó quedó la posibilidad de haberlo ganado, esa quinta entrada que nos hicieron las 7 carreras, batazos que cayeron a la hora, pero el equipo no bajó los brazos, sigue luchando y ahora hay que darle a vuelta a esto y la posibilidad ahí está latente, el segundo vamos a jugarlo con esa intensidad, a ganar estos dos últimos juegos, está en la mente de los muchachos, siempre positivos", comentó el directivo lagunero.

La lucha y la garra, es ya un distintivo del equipo de la Comarca. "Este es un equipo que no deja de luchar, no deja de pelear y obviamente hay juegos que el béisbol te da, en el primero no nos dio, las situaciones se presentaron, los dos que restan vamos a enfrentarlos con una cara diferente y con la intención de sacar el resultado y apuntalarlo para lograr el tercer lugar".

Tras una reunión, se definió a Salvador Valdez de inicio, entrando al quite por Oswaldo Verdugo, quien se quedará con las ganas de lanzar ante su ex equipo.

"La mañana de este miércoles estuvimos en una plática con el cuerpo técnico y ese es el análisis que se hizo, vamos a ganar hoy el segundo, de inicio va Salvador Valdez para lograr ese triunfo y ya el jueves, se pensará en ese partido, nuestro presente es este, el equipo está peleando y hay la confianza de todo el grupo de lograr ese tercer lugar", aseveró.

"Ellos quieren jugar y pasar a ese tercer lugar y vamos a concentrarnos en eso”

Se quiere evitar a toda costa quedar en cuarto lugar y jugar el partido de comodín ante el quinto del standing.

"Obviamente le tiramos a evitar eso, que nuestro staff de pitcheo llegue lo mejor descansado a los playoffs, porque al final del día, peleas ese comodín, que es un solo juego y tienes que ir por todo, en los jugadores y cuerpo técnico hay la confianza en poder lograrlo, son juegos muy intensos que tienen que vivirse de la misma manera".

Desde el 2009, año en el que fue el último pase a postemporada de Vaqueros, no se había visto un ambiente como el que se vive en este equipo en el vestidor.

"Se ha hecho una excelente integración con todos los muchachos, de la mano de Lino Rivera, obviamente hay una gran confianza, una gran motivación, con la firme idea de ganar y pasar a playoffs y llegando a esa meta, todo puede suceder y de ahí luchar por el campeonato", concluyó.