Vaqueros Laguna se quedó sin director deportivo

Originario de Saltillo y deseoso de regresar con su familia, Víctor Favela se retira de la novena naranja dejando como legado grandes contrataciones para el equipo y el acceso a play off la campaña 2014.

Vaqueros Laguna se aferra al tercer lugar de la Zona Norte.
Vaqueros Laguna (Especial)

Torreón, Coahuila

Mediante un comunicado, la organización lagunera anunció que Víctor Favela, quien había estado en dos temporadas con el equipo, deja a la novena naranja para atender asuntos personales.

"Gracias también a la afición lagunera y a los medios de comunicación por el trato que me dieron. Fueron dos años de mucho aprendizaje y me voy contento por los logros que juntos alcanzamos en 2014”

Entre los logros de Favela al frente de la Dirección Deportiva, está el hecho de haber traído a excelentes peloteros y al mánager Lino Rivera, con el cual se llegó a play off en la campaña 2014, en la cual la novena naranja fue eliminada por el actual campeón, Diablos Rojos del México. 

El documento que mandó la directiva a los medios de comunicación locales cita lo siguiente: La directiva del Club Vaqueros Laguna informa que el señor Víctor Andrés Favela López, ha decidido dejar su cargo como gerente deportivo de esta organización, a la que prestó sus servicios por espacio de las temporadas 2013 y 2014.

Según el comunicado, el ahora ex gerente deportivo de Vaqueros Laguna señaló que la decisión obedece a su deseo de regresar a Saltillo, en donde radica desde hace varios años, con el fin de estar más tiempo con su familia y su gente. 

Aseguró, además, que su negocio también requiere mayor atención, por lo que su presencia física es necesaria.

Luego de estar de mutuo acuerdo, Favela señaló que, “me voy sumamente agradecido con la directiva de Vaqueros Laguna, la cual siempre me brindó todo el apoyo para realizar mi trabajo. 

Gracias también a la afición lagunera y a los medios de comunicación por el trato que me dieron. Fueron dos años de mucho aprendizaje y me voy contento por los logros que juntos alcanzamos en 2014”, dijo.

Por su parte el Club Vaqueros Laguna, agradece a Víctor Favela su esfuerzo y profesionalismo durante el tiempo que colaboró con la organización, a la vez que le desea el mayor de los éxitos en las labores que decida emprender a partir de esta fecha.

En breve, el club anunciará quién se hará cargo de la dirección deportiva, puesto que es sumamente importante para alcanzar las metas trazadas para la temporada 2015, en la cual seguramente el equipo tratará de estar de nueva cuenta en play offs.

De acuerdo a declaraciones del gerente general del equipo, Luis Dovalina Flores, el plantel se mantendrá, tratando de reforzarlo en posiciones claves para seguir siendo una escuadra protagonista en la Liga Mexicana de Beisbol.