Vaqueros sorteó a Pericos

Cuatro carreras a dos, marcador para la celebración de Laguna sobre Puebla 

Vaqueros sorteó a Puebla
Vaqueros sorteó a Puebla (LMB)

Torreón

Willy Aybar conectó par de cuadrangulares para tres carreras producidas y Felipe Arredondo caminó hasta la séptima entrada, para guiar a Vaqueros Laguna a su quinto triunfo consecutivo, al imponerse a los Pericos de Puebla por 4 a 2, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

Otro emocionante juego de pelota vivieron los asistentes al escenario; Willy Aybar vivió jornada de cuatro imparables, dos fueron jonrones, aunque Gilberto Galaviz impulsó la carrera de la diferencia, además de un gran trabajo defensivo atrás del pentágono. Mario Mendoza volvió a mover a sus lanzadores y ahora utilizó a seis; Fabio Castillo salvó el partido para darle descanso a Tony Peña. Defensivamente fue un partido espectacular, con grandes lances, del "Chiper" Méndez en la inicial y uno de Andrés Ayón en el derecho. Por Pericos, Alberto Carreón jugó un short stop de campanillas.

Puebla atacó a Felipe Arredondo con una carrera en la primera entrada, producida por sencillo al izquierdo de Sandy Madera. En la cuarta Laguna tomó ventaja al anotar dos, mediante el primer estacazo de Willy Aybar, que encontró a Oswaldo Morejón en los senderos, previamente embasado con doblete. En la quinta Puebla emparejó con imparable al izquierdo de Jesús Arredondo, que remolcó a Sergio Pérez. El ataque decisivo llegó en la sexta: con uno fuera Willy Aybar dio infieldhit, Francisco Méndez atizó doblete y Gilberto Galaviz elevó al izquierdo, para producir la anotación de la diferencia. El remache vino en la octava, con el segundo vuelacercas de Willy Aybar, también por el izquierdo.

Este triunfo se combina con la derrota de Saraperos de Saltillo en Cancún, para que Vaqueros Laguna pase al tercer lugar de la Zona Norte. Tijuana también cayó y ahora está un juego atrás de la novena naranja. Felipe Arredondo fue el ganador en seis entradas y un tercio, enfrentó a 24 bateadores legales, permitió seis hits, recetó siete ponches, no dio base, golpeó a uno y le anotaron dos carreras limpias. Relevaron; Jorge González, Iván Zavala, Óscar Félix, Andrés García y Fabio Castillo. El derrotado fue Mauricio Lara con siete entradas completas, 27 bateadores, nueve hits, cuatro ponches, una base, un fly de sacrificio y tres carreras limpias. Wilfredo Ledezma lanzó la octava y aceptó el segundo cuadrangular de Willy Aybar.

Este sábado, a las 19:00 horas (siete de la tarde) se juega el segundo de la serie; Héctor Galván es el pitcher probable por Pericos de Puebla, frente a Luis Iván Rodríguez, por parte de la tropa que comanda Mario Mendoza.