Vaqueros amarra la serie sobre Toros

El Estadio Revolución fue el escenario del 6-4 de Laguna sobre Tijuana, lo que valió el segundo lugar para Vaqueros en la Zona Norte

Ángel Berroa así lo celebró
Ángel Berroa así lo celebró (LMB)

Torreón

Ángel Berroa conectó cuadrangular solitario por el jardín central en la octava entrada, y Florencio Bustillos realizó hermético relevo, para darle a Vaqueros Laguna el triunfo de 6 carreras a 4 sobre los Toros de Tijuana, y asegurar la serie ante cerca de seis mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Una vez más el equipo naranja supo venir de atrás y logró una victoria que lo deja solo en el segundo lugar de la Zona Norte. Clave fue la séptima entrada, en que ante la imposibilidad de utilizar a Óscar Félix, Lino Rivera jaló por el zurdo Jorge González, que retiró un tercio pero dio dos bases por bolas, para que viniera Florencio Bustillos con un gran trabajo que lo convirtió en ganador. Juan Miranda tuvo una noche sin suerte, pero entonces aparecieron Diego Madero, Juan Carlos Linares, el propio Berroa y Carlos González, para levantar la mano en cuanto a las carreras producidas.

Tijuana atacó a Salvador Valdez con par de carrereas en la cuarta entrada; Miguel Olivo y Yunesky Betancourt impulsaron una por cabeza con sencillos. En la quinta los fronterizos fabricaron una más, producida por doblete de Eduardo Arredondo. Laguna emparejó en el cierre al timbrar en tres ocasiones; doble de Diego Madero al izquierdo, impulsó dos, mientras que el empate vino con rola a tercera base de Juan Carlos Linares que remolcó a Madero, todo esto ya sobre el relevo de Francisco Lizárraga.

Toros anotó una en la sexta, con doble al izquierdo de Yunesky Sánchez, que llevó al pentágono a Adán Muñoz. Pero Vaqueros empató en el cierre con imparable productor de Carlos González al prado de la izquierda. Con la pizarra nivelada a cuatro, Ángel Berroa conectó cuadrangular por el central sobre el relevo de Jesús García; posteriormente Santiago González recibió pasaporte, se robó la segunda y anotó con doble de terreno de Carlos González, que así produjo su segunda carrera del juego.

En labor de relevo, Florencio Bustillos se acreditó el triunfo; el de Ensenada lanzó una entrada dos tercios, no permitió hit ni carrera, sin ponches ni bases por bolas. Tony Peña trabajó en orden la novena entrada, para su sexto rescate del año. Salvador Valdez como inicialista lanzó seis entradas con cuatro carreras limpias. Perdió Jesús García con un inning de trabajo, un hit que fue cuadrangular, un ponche y una carrera limpia. Después lanzaron José Luis García y Mario Mendoza. Había iniciado Alejandro Flores, que se fue sin decisión en cuatro entradas y un bateador de la quinta.