Vamos a tener un equipo contendiente: Alejandro Uribe

El Presidente de los Toros de Tijuana está convencido que el equipo recién llegado a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), será protagonista de la pelota nacional.

Tijuana

En entrevista con LA AFICIÓN en MILENIO RADIO TIJUANA, Alejandro Uribe habló sobre los planes del equipo de la embestida, luego del cambio de la franquicia de Minatitlán a Tijuana comprada por la directiva fronteriza.

"Hace más de un año iniciamos con trabajos decididos por traer el beisbol de mejor nivel a la ciudad y después de todo ese tiempo logramos coronarlos, ya se había hecho el acuerdo en lo privado pero hacía falta que la Asamblea diera su visto bueno y estamos muy contentos porque el formulismo y protocolo de la misma ya se dio, tenemos dos pies en Liga Mexicana de Beisbol."

El pelotero cubano Luis Fonseca, será unos de los bats de Toros de Tijuana para la siguiente campaña, pero deberán invertir en refuerzos de manera paulatina para poder competir, ya que los Petroleros no tenían a un equipo sólido dentro de la liga.

"Creemos que hay una buena base de jugadores jóvenes mexicanos," dijo Alejandro Uribe. "Sin embargo hay que ser realistas, el equipo ocupa una fuerte inversión para traer jugadores competitivos, creemos que Tijuana merece tener un equipo así y vamos a trabajar por tenerlo; en el año 2004 sucedió algo parecido, también fue con poco tiempo para prepararnos y en aquel entonces lo logramos, creemos que en esta ocasión llevamos mucho adelantado, tenemos una organización de oficina muy lista y profesional que va a ser la base para formar el equipo, creemos que vamos a tener un equipo contendiente."

Hace diez años los astados jugaron en la LMB llegando hasta la segunda ronda de los Playoffs, fueron eliminados y no volvieron a jugar. Por motivos desconocidos, la franquicia fue vendida y se dio paso a los Potros de Tijuana, sin embargo el proyecto no tuvo éxito y ese equipo fue vendido a Reynosa.

En ese 2004, la afición beisbolera regresó al Estadio del Cerro Colorado en la ciudad fronteriza y de manera sobresaliente, solamente no llenaron su inmueble en un juego, el resto del calendario tuvo todas las localidades vendidas; se espera un resultado parecido en este 2014.

"Creemos que la liga y Tijuana salen ganando con esta decisión, es una gran ciudad que va a aportar en lo comercial y deportivo a la LMB, tiene un estadio de primer nivel que ha sido renovado y se seguirá con ello para tenerlo en las mejores condiciones posibles, (... ) en relación a la aceptación de la liga, fue unánime; el año pasado no se había dado por circunstancias ajenas," concluyó el Presidente de Toros, Alejandro Uribe.

El proyecto de la Familia Uribe, comandado por el dueño y papá del Presidente de la embestida, Alberto Uribe Maytorena es uno ambicioso, quieren tener beisbol en Tijuana todo el año. Ya lograron tener un equipo en la Liga Norte de México desde el año anterior, mismo que perdió la Serie Final en un séptimo juego ante San Luis. Ese equipo ahora se llamará Toritos y jugará previo a los duelos del equipo de LMB cuando coincidan en el calendario los encuentros de local en el hoy Estadio Gasmart.

Solamente falta obtener un equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, que tantos buenos recuerdos trae a la frontera mexicana con el original equipo de Potros.