Valioso trabajo en equipo

El escuadrón del Sur presentó una cara de lo que puede ser la segunda parte del calendario, al borrar la idea de que la ofensiva no es tan explosiva como la del Norte.

Zona Sur se impuso en el Juego de Estrellas
Zona Sur se impuso en el Juego de Estrellas (LMB )

YUCATÁN, México

Ganar el Juego de Estrellas si tiene una repercusión positiva para el equipo que obtiene la ventaja de localía, y por quinto año al hilo son los del Sur los que llevan mano.

En estos últimos cuatro triunfos sureños en tres el campeón ha sido de ese pelotón, racha que se rompió el año anterior con los Diablos Rojos.

"Todos jugamos por un bien común, ahora nos vamos sabiendo que uno de los ocho equipos del Sur vamos a disfrutar esa ventaja", comentó Dan Firova, manager de la novena de la

Zona Sur y de los Piratas de Campeche, quienes son tercer sitio del pelotón.

El escuadrón del Sur presentó una cara de lo que puede ser la segunda parte del calendario, al borrar la idea de que la ofensiva no es tan explosiva como la del Norte.

Aunque sus brazos permitieron seis anotaciones en cinco innings, después los pitchers Arturo Barradas, Armando Rodriguez, Ivan Salas y Josh Lueke permitieron dos hits y poncharon a cuatro en los cinco rollos siguientes, y su ofensiva cambió las cosas al poner la bola en juego, robar bases y tener outs productivos.

"Fue una victoria especial en todos sentidos porque vimos que sabemos ganar con batazos pero también con béisbol pequeño. Fue una muestra de un triunfo en equipo, aunque ahora cada quien tendrá que buscar con sus equipos sus propias victorias", dijo Erick Rodríguez, el MVP del Juego de Estrellas.

Con el paso del fin de semana de las estrellas, la temporada regular se va a reanudar a partir del martes, cuando se realicen series en ocho plazas.