Urías y los Dodgers caen ante San Francisco

El pitcher mexicano tuvo una notable mejoría, pero no fue suficiente para evitar la caída de la novena angelina ante los Gigantes

Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers
Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers (AP)

Ciudad de México

Brandon Belt pegó un jonrón de dos carreras ante el novato mexicano Julio Urías en el sexto inning para ayudar a Jake Peavy a lograr la victoria número 150 de su carrera, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el domingo por 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Belt fue ponchado en sus dos primeras apariciones en el plato ante Urías, de 19 años, antes de enviar la bola a las gradas entre los jardines central y derecho en un lanzamiento con una bola y un strike. Joe Panik había conectado un sencillo con un out antes del vuelacercas de Belt.

Joc Pederson pegó un cuadrangular y Chase Utley tres hits para Los Ángeles. Los Dodgers están a cinco juegos de los Gigantes, que ocupan la primera posición en la División Oeste de la Liga Nacional, tras perder los dos últimos juegos de su serie.

En su cuarta apertura de su carrera, el izquierdo Urías, lanzó bien hasta ese momento, pero abandonó el diamante tras el jonrón de Belt. El mexicano (0-2) igualó su mejor registro en las mayores con siete ponches y permitió cuatro hits en 5 innings y un tercio — su salida más larga de la temporada.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-0; Julio Urías de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0.