Umpires en plena pretemporada

Un grupo de 44 umpires comenzó su preparación de pretemporada en las instalaciones de la Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos"

Umpires de la LMB haciendo pretemporada
Umpires de la LMB haciendo pretemporada (LMB)

Ciudad de México

Mientras los equipos siguen con su pretemporada, los encargados de impartir justicia en el diamante arrancaron su trabajo de preparación para la temporada de seis meses de duración. Con la mira puesta en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, los hombres que juzgan dentro del terreno de juego recibieron instrucción en las aulas y campos, bajo la mirada de Néstor Alba Brito, director de Operaciones de la LMB.

Luis Alberto Ramírez, coordinador de umpires de la LMB, es quien encabeza el grupo que inició sus actividades con una evaluación, la cual servirá para fortalecer áreas de trabajo específico.

"Vamos a hacer una evaluación a todos los umpires, vamos a ver los cambios de reglas que son muy interesantes y que inciden directamente al desarrollo del juego", expresó Ramírez.

Por segundo año consecutivo, la LMB contará con cuartetas en cada uno de los juegos de temporada regular, lo que motiva a muchos umpires que buscan debutar en el máximo circuito de beisbol en México.

Ramírez adelantó que durante la pretemporada trabajarán con el instructor y supervisor de Minor League Baseball, Jorge Bauzá, con quien reforzarán conocimientos y aplicarán nuevas mecánicas de movimiento.

"Vamos a fortalecer los conocimientos que ya tienen, y actualizarnos sobre lo nuevo de este 2016 que tienen que ver con las mecánicas y reglas", agregó.

De los 44 umpires que arrancaron la pretemporada, 32 estarán en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que el resto continuará su proceso de desarrollo en la Academia LMB, bajo el mando de Salvador Viera.

La pretemporada concluirá el 27 de marzo, y desde la Academia los umpires partirán a las diferentes plazas para estar en los juegos inaugurales.