Guerreros y Delfines dividen triunfos en doble cartelera

Bélicos y carmelitas dividen victorias en doble cartelera celebrada este sábado en el 'Eduardo Vasconcelos' con marcadores de 7-1 y 8-7

Guerros de Oaxaca vs. Delfines de Ciudad del Carmen
Guerros de Oaxaca vs. Delfines de Ciudad del Carmen (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

Oaxaca

JUEGO 1

La tribu se puso arriba en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, Tim Torres conectó hit triple al prado central, anotando desde la segunda base Mike Jacobs con la primer carrera del juego; Mario Valenzuela produjo la segunda carrera de la tribu con rola a las paradas cortas, anotando Torres desde la antesala.

Luis Rodríguez conectó cuadrangular por todo el jardín central frente a los disparos de Mario González, la pizarra se colocaba parcialmente 3-0.

Nuevamente el venezolano Luis Rodríguez le hizo daño a los pitcheos de Mario González con imparable al prado central, produciendo su segunda del partido y la cuarta de los bélicos.

Oaxaca fabricó rally de 3 carreras en la baja de la sexta entrada con error en el tiro del antesalista Henry Rodríguez a batazo de Tim Torres y Mario Valenzuela conectó su séptimo home run del año productor de dos para finalizar el rally y colocar la pizarra 7-0.

Los visitantes fabricaron una carrera en la alta de la séptima entrada, Jesús Vega conectó rola a la antesala donde aprovechó para anotar la única carrera de los Delfines.

El pitcher ganador es Ruddy Acosta (4-5), quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, acepta 4 hits y poncha a 7 rivales; la derrota es para Mario González (4-6), quien trabaja por espacio de 5 entradas completas, permite 7 hits, 4 carreras y 1 cuadrangular.

JUEGO 2

Los carmelitas se pusieron arriba en la pizarra en la alta de la misma primer entrada con error en el tiro del cubano Yunesky Sánchez a la inicial, donde el dominicano Freddy Guzman anotó la primer carrera del encuentro.

Rally de 5 carreras fabricaron los visitantes en la alta de la tercer entrada frente a los lanzamientos de Jean Granado, Henry Rodríguez inició el inning con cuadrangular al prado izquierdo; Francisco Lugo y Horacio Vásquez enviaron carrera al plato y el novato Francisco Moreno culminó el rally de los delfines con cuadrangular al prado izquierdo.

Oaxaca se acercó en el partido con rally de 4 carreras en la baja de la sexta entrada, Tim Torres Alex González enviaron carreras con dobletes, frente al abridor del equipo visitante Raúl Carrillo.

El dominicano Alex Valdez, conectó su onceavo home run del año al abrir la parte alta de la séptima entrada frente al relevo Irwin Delgado

Oaxaca amenazó en la baja del séptimo episodio con 3 carreras, Luis Rodríguez conectó sencillo al derecho empujando una carrera, Yunesky Sánchez rola a la antesala empujando al plato a Alex Ortiz y Mike Jacobs envió la tercer carrera del partido con sencillo al derecho.

El pitcher ganador es Raúl Carrillo, quien lanzó por espacio de 5 entradas 2/3, aceptó 4 imparables, 4 carreras y regaló 2 bases por bolas; la derrota es para Jean Granado, quien lanza 2 entradas 2/3, permite 9 hits, 7 carreras y 2 cuadrangulares.

El norteamericano Josh Lueke consigue su salvamento 16 del año al trabajar 2/3 de entrada.

Para el día de mañana, los lanzadores probables son Sergio Mora por los visitantes y Octavio Acosta por los locales.