Triunfo sarapero sobre Tigres, cortesía de Rodríguez

Sólida labor monticular de Danny Rodríguez en el festejo de Saltillo sobre Quintana Roo

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez ganó la partida
El zurdo Héctor Daniel Rodríguez ganó la partida (LMB)

Cancún

Francisco Ferreiro bateó de 4-2 con doble, carrera anotada y otra producida además de sacar corredor en home en la jugada clave del desafío, respaldando la sólida labor monticular de Danny Rodríguez, y los Saraperos de Saltillo vencieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, nivelando la serie en el Beto Ávila.

Danny Rodríguez no permitió imparables sino hasta la cuarta entrada con dos outs en que Jorge Cantú le dio sencillo al izquierdo. En la quinta baja, Iker Franco abrió con cuadrangular y, tras coleccionar su sexto ponche, Tigres le ligó tres sencillos con Alfredo López, Sergio García y Carlos Gastélum pero en este último, el jardinero derecho Ferreiro metió un tiro exacto al pentágono para poner out a López y los felinos se fueron sin hacerle más daño al zurdo de Culiacán.

Rodríguez conquistó su quinto éxito del 2016 con 5.1 innings de cinco hits y una carrera, regaló tres boletos pero ponchó a seis para totalizar 61 en la temporada.

Pablo Ortega, con marca de 3-0 y 0.74 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas, fue atacado temprano. Los primeros cinco bateadores del juego conectaron imparable: sencillo de Justin Greene, doble de Francisco Ferreiro, sencillos productores de Mario Lisson y Juan Miranda así como el hit de Christian Zazueta que llenó las bases. Rola para doble play por parte de Edgar Quintero permitió a Lisson timbrar la tercera carrera.

Jonathan Aceves negoció base por bolas al abrir el segundo asalto y, tras par de bolas ocupadas que lo llevaron a la antesala, anotó cuando Ferreiro conectó sencillo impulsor con dos outs.

El 'Maestro' Ortega apretó tuercas y no permitió más daño retirando incluso a los últimos siete bateadores que enfrentó además de cosechar tres inducciones para doble play. Sin embargo, cargó con la derrota tras 6.0 entradas de siete imparables, cuatro carreras, tres bases y cuatro chocolates.

En la novena, Yeison Asencio y el 'Vaquero' Franco ligaron sencillos, el emergente Sergio Contreras rodó a la intermedia avanzando a sus compañeros y Alfredo López apiló doble remolcador que colocó a Tigres a una del empate. Pero Waldis Joaquín dominó, tinto en sangre, a sus dos últimos oponentes para el angustioso salvamento de 1.0 inning, tres hits y dos carreras.

Este jueves en noche de damas gratis en cualquier localidad excepto palco, Fernando Miranda (4-4, 5.40) buscará la serie ante Santiago Gutiérrez (0-3, 5.36).