Triunfo ajustado que valió serie para Diablos

Cinco a cuatro del México sobre Vaqueros Laguna; Diablos cuenta con 25 series ganadas de 32

Diablos se quedó con la serie ante Laguna
Diablos se quedó con la serie ante Laguna (LMB)

Ciudad de México

El sonorense Ramón Urías se echó la espalda la ofensiva del segundo juego de la serie ante Vaqueros Laguna y encaminó la victoria de Diablos Rojos por ajustada pizarra de 5-4. El de Magdalena de Kino se fue de 5-2, con un jonrón incluido, y remolcó tres de las cinco carreras del triunfo rojo. 

El Campeón de la LMB perdía por score de 1-4 en la sexta entrada. Emmanuel Ávila abrió la tanda con un sencillo, después, el abridor Felipe Arredondo dominó a Luis Flores y Juan Carlos 'Haper' Gamboa. Con dos outs en el pizarrón, Jesús Fabela se embasó con un sencillo; ya ante los envíos de Jorge González, y con Carlos Figueroa en la caja de bateo, Fabela se robó la intermedia; Figueroa negoció pasaporte y la casa se llenó. Iván Zavala relevó a González para enfrentar a Ramón Urías.

El de Magdalena de Kino, el hombre de la noche a la ofensiva, despachó una línea humeante por el rumbo del jardín central y envió a la registradora a Ávila y Fabela; así, puso a los de casa a una carrera del empate.

Con Iván Terrazas en la caja de bateo, un pitcheo descontrolado de Zavala permitió a Figueroa desprenderse de la antesala y anotar la carrera de la igualada; a continuación, el capitán escarlata dio imparable por el central y el héroe Urías hizo la anotación del despegue.

El mismo Urías se encargó de anotar la primera carrera para el Campeón de la LMB en el segundo de la serie contra Vaqueros, en la tercera entrada, hizo un sólido contacto con uno de los pitcheos del abridor Arredondo y lo despachó por encima de la barda, entre el izquierdo y el central, éste fue el cuadrangular nueve en la campaña para el cañonero sonorense.

Laguna anotó la primera en el inning inicial con producción de Francisco Méndez y, en la tercera, tomó ventaja con un jonrón de dos carreras de Oswaldo Morejón e impulsada de Gilberto Galaviz.

David Reyes se apuntó la victoria -novena del año- en seis entradas de nueve hits, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches. Juan Sandoval bajó el telón en la novena, admitió un hit, colgó el cero y llegó a 21 salvamentos en el año.

Iván Zavala cargó con la derrota en dos rollos de cuatro imparables y una carrera limpia.

Destacó en este inning una espectacular atrapada en la antesala de Ávila, quien se quedó con una quemante línea de Diego Madero.