Este es el Tri beisbolero

Tras presentarse el roster de México para el torneo PreClásico que se jugará en Mexicali la próxima semana, este es el análisis de cada área

Jugadores del Tri beisbolero
Jugadores del Tri beisbolero (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

México ya tiene al equipo que va a jugarse su pase al Clásico Mundial de 2017, un roster donde solo aparecen dos peloteros ligamayoristas (Adrián González y Óliver Pérez), con 12 de Ligas Menores y 14 de la Liga Mexicana.

Este es el desglose de lo que tendrá el Tri Beisbolero para ese torneo, donde debutará el jueves 17 frente a República Checa.

EL PITCHEO

Lanzadores: 14

Derechos: 9

Zurdos: 5

Cinco abridores

- El conjunto mexicano tiene a cinco pitchers que pueden ser abridores, aunque si México hace un torneo ideal, solo necesitará a tres. El staff seguramente tendrá como 1-2 a un zurdo y un derecho, Héctor Daniel Rodríguez y Jake Sánchez, cualquiera puede ser el que abra el encuentro contra República Checa. Javier Solano y Alex Soto podrían ser los otros brazos fuertes, al tener mayor experiencia que Stephen Landazuri, quien apenas tiene dos campañas lanzando en nivel AAA.

Nueve relevistas

- Por experiencia aparece en lo más alto de la lista Oliver Pérez, un brazo que tiene 13 años de carrera en MLB. A su lado están lanzadores de Ligas Menores y de Liga Mexicana con diferentes tipos de carreras y desempeños, brazos que pueden dar uno o dos innings de trabajo en la loma. La duda está en la posición de cerrador, puesto que puede quedar en el derecho Carlos Fisher, quien está en las sucursales de los Rangers de Texas y quien lanzó tres campañas en MLB (última en 2011).

EL CATCHEO

Receptores: 3

Derechos: 3

- En esta posición se tiene seguridad y experiencia. Aunque no hay receptores mexicanos en Grandes Ligas se tienen elementos con experiencia y calidad para llevar el juego detrás del plato y para responder con el bat. Xorge Carrillo está en los entrenamientos de primavera con los Mets y ha jugado en Series del Caribe. Erick Rodríguez tiene 15 años jugando en LMB y jugó en la anterior Serie del Caribe. Humberto Sosa cuenta con cinco campañas de la Liga Mexicana y participó con México en la Premier 12 el año pasado.

EL INFIELD

Infielders: 6

Batean de derecho: 3

Batean de zurdos: 2

Son ambidiestros: 1

Adrián González encabeza a este grupo. El Titán llevará la voz cantante en este sector que tiene a dos elementos que ya jugaron un Clásico Mundial: Walter Ibarra y Agustín Murillo. Son guantes seguros y versátiles que serán acompañados por Issmael Salas (de experiencia) y el joven sensación Esteban Quiroz (recién nombrado Novato del Año de LMP). Cierra el grupo el joven Alejandro Mejía. Adrián seguramente será el tercer o cuarto bat, mientras Walter o Esteban pueden ser el 2, 8 o 9 del line up. Murillo puede ocupar un puesto de peso, como el quinto peldaño. Ibarra tiene el plus de ser bateador ambidiestro.

EL OUTFIELD

Jardineros: 4

Batean de derecho: 0

Batean de zurdos: 4

Son ambidiestros: 0

En las praderas se tienen distintas características. Efrén Navarro tiene experiencia de MLB y actualmente está en los entrenamientos con los Marineros de Seattle, siendo seguramente el jardinero izquierdo. Tiene poder al bat, así que puede estar en la parte alta del line up. Leo Heras tiene la pinta de ser el jardinero central y primer bat por su buen guante y su velocidad. Sebastián Elizalde ha jugado en Liga Mexicana y está probando suerte en Ligas Menores, teniendo más juegos totales en todos los niveles como jardinero derecho. Juan Pérez jugó 118 encuentros en 2015 en Nivel AA y AAA, es un bat chocador con velocidad que también puede jugar en el infield.

EL BATEADOR DESIGNADO

Batea de derecho

Jorge Vázquez está registrado como el bateador designado del equipo mexicano. El Chato jugó en el Clásico Mundial del 2009 y es un bat de poder con experiencia internacional. De 2009 a 2011 estuvo en las sucursales de los Yanquis pero no le dieron oportunidad de llegar a MLB, pero en la Liga Mexicana (aunque ha sufrido de varias lesiones) tiene 14 años, donde suma 166 jonrones. Estará como 4, 5 o 6 en el orden al bat.

© 2016 MicrosoftTérminosPrivacidad y cookiesDesarrolladoresEspañol